Tendencias LXS


 

Microlearning o micro aprendizaje

El aprendizaje corto, rápido y efectivo se ha vuelto uno de los favoritos por los usuarios, debido que el consumo de micro contenidos  es más digerible,  entretenido y fácil de entender, permitiendo aprender más en poco tiempo, y se caracteriza por lo siguiente:

Formato en: videos, audios, Podcasts, infografías, juegos.

Duración máxima de cada lección hasta 5 minutos

Debe ser responsivo

 

Mobile Learning

El uso de dispositivos móviles se ha vuelto indispensable para la vida cotidiana, y más aún en esta nueva era digital de la educación virtual. Esto ha permitido que varias plataformas e-learning se vean obligadas a adaptar sus plataformas a un diseño responsivo, con la finalidad de  mejorar la experiencia del usuario.

Gamificación

Te acuerdas cuando eras niño y aprendiste los colores jugando?…Lo más probable es que te gustaría continuar aprendiendo con este método, pues bien tengo buenas noticias para ti, el e-learning incluye la ludificación o  también  conocido como gamificación, permitiendo a los usuarios a obtener incentivos, reconocimientos y sobre todo motivación para aprender.

Clases en directo y webinars.

El aprendizaje en tiempo real es importante tanto para los tutores y estudiantes porque puedes interactuar de forma directa y resolver dudas. Por esta razón Las videoconferencias y webinars  toma lugar en el aprendizaje online.

Tutor o asistente virtual

Para hacer que el aprendizaje electrónico sea efectivo, el contenido interactivo es vital. El uso de software avanzado, software sofisticado ofrece sugerencias anteriores en el proceso de aprendizaje. El uso de comentarios robóticos también prevalece en el aprendizaje electrónico. Es importante tener retroalimentación en vivo para maximizar el compromiso entre los estudiantes. Además, el uso de sistemas de capacitación computarizados automatizados y personal ha demostrado mejorar el éxito de los estudiantes. Si bien la personalización del e-learning es una necesidad imprescindible en este día y la edad, no es posible predecir el

Wereable Learning

Casi toda la tecnología de la información puede encajarse en un dispositivo wearable que puede funcionar como un atractivo complemento de tu atuendo y, al mismo tiempo, como un dispositivo multifuncional. Estos accesorios  tecnológicos  existen en forma de relojes inteligentes, gafas e incluso pulseras que ofrecen un número creciente de funcionalidades.

Social learning.

El aprendizaje social es un modelo que permite a los alumnos aprender copiando las mejores prácticas de los demás, observándolas e imitándolas. En este sentido, dos elementos fundamentales son el aspecto colaborativo y el apoyo del profesor del aula. De este modo, los alumnos hacen uso de diferentes recursos como los medios sociales (blogs, foros y redes sociales ), con el objetivo de proporcionar una formación óptima entre alumnos-profesores.

Blended learning

El B-learning es la combinación de presencial y online que permite a los usuarios y tutores tener mayor comunicación y  participación;  con el fin de mejorar la experiencia de aprendizaje y ampliar la comprensión de ciertos temas y/o dudas que se presente, por ejemplo  un profesor puede  compartir un video a sus alumnos a través de un enlace para que  lo miren en casa, y así al día siguiente puedan  conversar en la clase de que trato el video.

Experience learning

Sin duda la experiencia del aprendizaje debe ser relevante para obtener mejores resultados, por eso es tan importante que conozcas y entiendas a tu audiencia, para que así puedas crear experiencias  memorables. Recuerda que lo más importante es  mostrar empatía y cautivar emociones, para mejorar el engagement  o retención de aprendizaje.

Chatbots en el aprendizaje online

Hay que reconocer que los chatbots nos dan respuestas inmediatas cuando tenemos dudas o inquietudes al ingresar a un plataforma o sitio web.  Lo mismo sucede en  la educación online, debido que son buenos aliados, ya sea  para ayudar a los usuarios cuando ingresen a su plataforma virtual o para guiar en su proceso aprendizaje.

La realidad virtual en el e-learning (VR)

Un mercado global para el software de realidad aumentada y virtual es el tipo de e-learning de más rápido crecimiento. La tecnología ha hecho posible que los alumnos experimenten un entorno de realidad virtual, viendo  gráficos a 360 grados con una interfaz impresionante lo que ayuda a transferir conocimientos y habilidades. Se está convirtiendo en la forma más popular de e-learning. Incluir el VR al aprendizaje permitiendo experimentar una futura formación de enseñanza más real e interactiva, tanto para el docente y alumno.

Monetización del conocimiento a través de e-Learning

Cada vez son más personas que prefieren comprar una formación online. Esto se debe a la descentralización del conocimiento en donde tu puedas compartir cursos e learning  o formación académica virtual, y así poder generar ingresos. Lo puedes hacer a través de plataformas Marketplace o plataformas SAAS.

Otra manera de monetizar tu curso online es por medio de Youtube, actualmente existen creadores de contenido educativo como son los  youtubers  que brindan  su conocimiento de forma gratuita a través de sus canales,  generando ingresos  gracias  a la publicidad pagada en YOUTUBE.

Inteligencia artificial en el e-learning

Son una de las tendencias más recientes en los ambientes de aprendizaje virtual que predicen contenido, herramientas que analicen datos en tiempo real y ejecutan automatizaciones que ayudan a un aprendiz.

Anterior Top LXS más usados
próximo Estándares de LXS

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.