Tutorial Google Analytics, informes público (8 de 20)


______

______

feat-hed-mobile

El sitio web de la empresa tiene que cubrir las necesidades del visitante, si el usuario percibe que no están cumpliendo sus deseos, será infiel y finalmente comprará en la competencia. Por eso además de apostar por un diseño web adecuado y un excelente posicionamiento web, la empresa debe jugar con otros aspectos como conocer al usuario que visita la página web, ya que aporta multitud de beneficios.

______

______

___

Saber interpretar los gustos del consumidor ayuda a adquirir una mayor visión del usuario, conociendo así hacia dónde dirigir la publicidad, olvidándose de la expresión “matar moscas a cañonazos”, en caso de transmitir la necesidad que el cliente demanda y no bombardear con todas las armas (productos) actúa sobre el visitante creando una situación cómoda de compra, (este es uno de los valores que más importancia le da el comprador a la hora de obtener el producto).

Para conocer al público objetivo, Google Analytics proporciona diferentes aspectos de la persona que visita nuestra página web, con la ventaja de que puedes personalizar el periodo de estudio, e incluso compararlo con otro espacio de tiempo. Veamos en cada apartado que podemos aprender.

Visión general: resume los datos del usuario, haciéndote un primer esquema sobre él.

1. Gráfico temporal: Enseña las visitas que ha recibido la página web consiguiendo un estudio de los altibajos que ha obtenido en el periodo de tiempo indicado.

2. Métricas básicas: Proporciona métricas básicas empleadas para entender el desarrollo del sitio web. Es importante saber el significado de estas métricas, es por ello, que explicaré el significado de cada una de ellas.

3. Gráfico circular: muestra los usuarios que vistan por primera vez (o solo visitas a una página web) y los usuarios que son repetidores y vuelven a ver la página web.

______

______

4. Tabla: expone un ranking con métricas que puedes personalizar (datos demográficos, sistema de navegación y móvil) también proporciona el porcentaje sobre el total.

Datos demográficos: ayuda a la decisión de abrir nuevos mercados en diferentes ubicaciones viendo donde se concentra el público o decretar el cierre en un lugar concreto el producto/servicio por no ser rentable.

Idiomas: muestra un ranking con las visitas recibidas por idioma, profundizando en la duración, % de nuevas visitas… Tiene la opción de añadir una segunda dimensión.

Ubicación: dividido en diferentes partes

1. Mapa: revela con diferentes colores los países con más y menos visitas. Si colocas el ratón sobre el país aparecen las visitas y si pinchas conoces las ciudades desde donde provienen las visitas.

2. Tabla: muestra las visitas, duración media de las visitas, porcentaje de nuevas visitas… todo ello específico de cada ciudad.

Comportamiento: el comportamiento del consumidor es un tema para tratar detenidamente, por eso, explicaré en otro artículo más detalladamente este apartado.

– Visitantes nuevos vs recurrentes: como base aparece un gráfico de los visitantes nuevos y recurrentes, pero para obtener mejores conclusiones sobre los visitantes podemos profundizar en su ubicación, añadiendo una dimensión secundaria.

El resultado se muestra en tabla y gráfico, incluye un desplegable donde podemos elegir entre estudiar las visitas, páginas/visita, duración media de la visita y porcentaje de rebote.

Frecuencia y visitas recientes: informa tanto de la frecuencia transcurrida desde la última visita como la siguiente visita al sitio web.
Interacción: muestra las visitas realizadas de un periodo concreto (ej. 0-10 seg.) y las visitas realizadas por cada sesión.
Navegación y SO: la primera dimensión puede cambiarse y conocer el navegador, sistema operativo y la configuración (resolución de pantalla, versión Flash, compatible con Java…) que utilizan los visitantes.
Red: observaremos los proveedores de internet que emplean los visitantes y el dominio que utilizan para visitar el contenido.

En los 2 informes que proporciona el apartado tecnología, tiene la opción de profundizar con una dimensión secundaria.

Móvil: aporta las indicaciones necesarias para la decisión de realizar la página web en diferentes formatos (móvil, tablet, televisión…)

Visión general: muestra el número de visitantes que navegan a través de móvil y los que no. Podemos ampliar la información con la opción de la dimensión secundaria.
Dispositivos: informa de los dispositivos móviles con los que navegan por la página web.

Ofrece la posibilidad de ampliar la información con la opción de la dimensión secundaria.

Personalizado: permite realizar informes propios con las métricas particulares que requiere el usuario.

Realizas informes personalizados mostrando los segmentos necesarios para el análisis de la web. (Esta opción modifica el código de seguimiento de Analytics)

Flujo de visitantes: introduciré el tema, pero en otro artículo hablaré detenidamente de este apartado.

El flujo de visitantes es la ruta real que realizan los usuarios en la web. Expone la página concreta que el usuario abandona la web o la página que nunca visitan.

______

______

Previous Tutorial Google Analytics, que son los paneles o dashboard (7 de 20)
Next Tutorial Google Analytics, flujo de visitantes (9 de 20)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.