Objetivo de un LXS


Los LXS son el marco que se encarga de todos los aspectos del proceso de aprendizaje. Un LXS es la infraestructura que ofrece y gestiona contenidos de instrucción, identifica y evalúa el aprendizaje individual, sigue el progreso hacia el logro de los objetivos y recoge y presenta datos para supervisar el proceso de aprendizaje.

La mayoría de los LXS están basados en la web para facilitar el acceso a los contenidos de aprendizaje y administración. También los utilizan por las instituciones educativas para mejorar y apoyar los cursos de enseñanza en el aula y llegar a más estudiantes. Los LXS se utilizan también por industrias reguladas (por ejemplo, la industria financiera y la industria biofarmacéutica) para la formación.

Algunos proveedores de LXS incluyen «sistemas de gestión del rendimiento”. Las técnicas más modernas intentan descubrir las lagunas de aprendizaje y guiar la selección de materiales para solventar este problema.

Para el mercado comercial, algunos Sistemas de Gestión de Rendimiento y Aprendizaje incluyen el nivel de “enganche” y la funcionalidad de la recompensa.

Un LXS potente debería ser capaz de hacer lo siguiente:

  • Centralizar y automatizar la administración.
  • Usar servicios autoguiados.
  • Ensamblar y entregar el contenido de aprendizaje rápidamente.
  • Consolidar las iniciativas de formación en una plataforma basada en la web.
  • Apoyar la portabilidad y los estándares.
  • Personalizar el contenido y permitir la reutilización del conocimiento.

Un LXS puede ser una herramienta simple para distribuir los contenidos del curso, que se deberá crear en un Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje o puede incluir herramientas de autor que posibiliten la creación de materiales personalizados.

Anterior Tipos de LXS
próximo Cambiar idioma en OpenCart

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.