Tipos de perfiles de LXS


Los perfiles de aprendizaje son necesarios, ya que de estos depende el contenido a los que los usuarios tienen acceso y esto ayuda a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El alumno:

Es la figura a la cual están enfocados los procesos, los aprendizajes y la acción formativa.

Los profesores:

Tutores personales: Sus funciones son orientar, asesoramiento académico personal, realizar el seguimiento y mantener activa su motivación. Es el nexo de unión entre la institución educativa y el alumnado.

Tutores de aprendizaje: Responsables del proceso de aprendizaje del alumno. Entre sus funciones se encuentran la resolución de dudas y propuesta y corrección de ejercicios de la materia. Además, supervisa la ejecución del trabajo realizado por los alumnos, la participación en los foros y debates.

Colaboradores en entornos presenciales:

Su trabajo es complementario al lo hecho por los profesores en línea, desplazándose a un centro de apoyo con el fin de llevar a cabo la acción formativa o de evaluación presencialmente.

Diseñadores:

Se encargan de la creación y el diseño de cursos. Son expertos en la materia a impartir, así como en lenguaje hipermedia y multimedia y en técnicas de educación a distancia.

Coordinador:

Diseña y se responsabiliza del desarrollo del curso, de la coordinación docente y organizativa del mismo en la plataforma LXS.

Administrador:

Gestionan y mantienen actualizadas las funcionalidades de la plataforma LXS. Así como los espacios virtuales (acceso, bibliotecas, recursos…).

Anterior ¿Qué necesita un LXS?
próximo Tipos de LXS

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.