Tipos de LXS


Con el pasar de los años el desarrollo del mercado del e-learning ha originado la aparición de varias plataformas LXS, según un estudio de mercado elaborado por TRM Research en el 2017 existen más de 600 plataformas LXS disponibles en el mercado mundial, este hecho ha dado origen a la especialización de las plataformas LXS con base en los sectores en donde son utilizadas.

Actualmente, las LXS son utilizadas principalmente en 3 sectores:

  • Académico, sector compuesto por todas las instituciones educativas como universidades o escuelas que emplean las plataformas LXS para la creación de cursos en línea para sus alumnos.
  • Corporativo, compuesto por organizaciones y empresas que emplean las plataformas LXS para la capacitación en línea de colaboradores y clientes.
  • Comercial, sector compuesto por personas y empresas que quieren vender cursos por Internet.

Hay que resaltar que todas las plataformas consideradas LXS deben de guardar estándares mínimos de funcionalidades, todos estos son definidos por el IEEE  , sin embargo las LXS especializadas en un determinado sector desarrollan funcionalidades específicas y avanzadas de acuerdo al sector en el cual se especializan así las plataformas orientadas al sector:

  • Académico, se especializan en funciones de gestión de alumnos, compatibilidad con estándares, e-learning y gestión del contenido.
  • Corporativo, especializadas en reportes del proceso de capacitación y seguridad de la información.
  • Comercial, se caracterizan por desarrollar integraciones con plataformas de Marketing Digital y opciones de personalización avanzada.
Previous Tipos de perfiles de LXS
Next Objetivo de un LXS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.