Top LXS más usados


Moodle

https://moodle.org/

Se trata sin duda de una de las plataformas elearning más conocida y usada entre las herramientas LXS de código abierto. Su utilidad está reconocida por los miles de usuarios que a diario la usan en todo el mundo tanto en centros de formación, universidades y empresas.

Casi 80 millones de personas en el mundo han usado Moodle, lo que la consolida como una de las plataformas elearning más famosas. Entre sus aspectos más ventajosos están su facilidad de uso con una interfaz clara y sencilla tanto para alumnos como para profesores.

Canvas LXS

https://www.canvasLXS.com/

Es una plataforma LXS de código abierto con una peculiaridad bastante significativa que la diferencia del resto: Funciona al completo en la nube, con lo cual no necesita ser alojada en ningún servidor.

Con un funcionamiento intuitivo y fácil de aprender, se puede optar por una versión especialmente diseñada para el sector empresarial, Canvas Network, o por una gratis para el profesorado.

Chamilo LXS

https://chamilo.org/es/

Con el fin último de acercar la educación y la formación a los países que avanzan ahora en su desarrollo, Chamilo está presente en aproximadamente el 80% de los países.

Al igual que las dos anteriores, es una de las plataformas elearning fácil de comprender y utilizar. Sus creadores destacan la acogida que han tenido por el sector de la formación desde su lanzamiento en 2010 por parte de la asociación Chamilo sin ánimo de lucro.

Sakai

https://www.sakaiproject.org/

Sakai es una plataforma LXS creada por la colaboración de varias universidades con sede en América que ponen en marcha el Proyecto Sakai para presentar una  alternativa con código abierto a Moodle.

En este momento más de 100 universidades en todo el mundo usan Sakai para sus cursos online, entre ellas la Complutense de Madrid o la Politécnica de Valencia.

LXS de WordPress plugin, LearnPress

Convertir tu WordPress en una plataforma elearning es tan sencillo como instalar un plugin y empezar a usar tu web como sitio de teleformación.

Entre los más usados están LearnDash, Good LXS, LearnPress, etc, este último es uno de los más recomendables. Disponible en la propia web de WordPress, es muy fácil de usar y su instalación es muy sencilla.

Previous Búsqueda de tickets en el sistema Adminit
Next Tendencias LXS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.