Estándares de LXS


En términos sencillos, un estándar es un lenguaje que tus cursos de e-learning y tu LXS usan para comunicarse entre sí.

Seleccionar un estándar unificado para ambos, las herramientas de autoría y los LXS significa que la información será compartida entre ellos exitosamente. El estudiante puede ver cómodamente los cursos y el instructor puede fácilmente monitorear sus resultados.

Veamos más de cerca cuatro estándares populares de e-learning:

AICC

AICC (Aviation Industry Computer-Based Training Committee) es el estándar técnico más viejo. Permite a un curso transferir información en formato HTTP. Aunque este estándar ya no está actualizado, hay algunos LXS y herramientas de autoría que son compatibles con AICC.

SCORM

SCORM (Sharable Content Object Reference Model) es un estándar reconocido por casi todas las plataformas de aprendizaje. Es usado para empaquetar cursos en línea basados en cuestionarios y requieren usar un LXS compatible con SCORM. De esta manera, el contenido de aprendizaje puede interactuar con el sistema para monitorear el progreso del usuario. Los cursos SCORM te permiten crear una estructura clara, usar diferentes piezas de contenido como unidades independientes, y establecer reglas para cambiar entre ellas.

Como en cualquier tecnología, SCORM ha evolucionado a través de los años. Actualmente, hay cuatro versiones diferentes: SCORM 1.0, 1.1, 1.2, y 2004. Antes de comprar un LXS, necesitas averiguar cuál versión soporta.

xAPI (Experiencia API, Tin Can)

xAPI fue introducido como una versión de siguiente generación de SCORM, pero tiene funcionalidades más amplias. A diferencia de SCORM, que está construido sobre comunicaciones entre un curso y un LXS, xAPI no está limitado a estas relaciones. Puede ser lanzado desde un dispositivo de almacenamiento local o integrado en un sitio web de WordPress, y te permite enviar datos, por ejemplo, de un software de gestión de talentos o aplicaciones móviles.

Tin Can puede monitorear la mayoría de las actividades de aprendizaje, tales como aprendizaje en tiempo real, aprendizaje fuera de línea, aprendizaje experiencial, y simulaciones.

сmi5

сmi5 es el estándar más reciente para LXS. Brevemente, provee todas las funcionalidades de SCORM y xAPI al mismo tiempo, y limita sus inconvenientes.

A diferencia de los cursos SCORM, el contenido cmi5 puede ser visto en dispositivos móviles, incluso fuera de línea. Los datos que este formato te permite monitorear no están limitados: por ejemplo, puedes obtener estadísticas detalladas sobre cómo los usuarios ven los PDF, imágenes, y archivos de audio y video. Como en xAPI, cmi5 hace posible estudiar fuera del LXS y monitorear juegos y simulaciones, así como también aprendizaje social y móvil.

Previous Tendencias LXS
Next Funciones generales de un LXS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.