Así es como LJA.MX tiene cientos de miles de visitas al mes con el Cloud Hosting de KIUBIX


En este miércoles de éxito, tenemos el caso de LJA.MX, el medio digital de mayor crecimiento en la región centro de México, cuyo gran tráfico es soportado gracias a los servicios de Cloud Hosting de KIUBIX, junto a su soporte técnico de primera.

En la entrevista, charlamos con Francisco Trejo Corona, quien coordina los esfuerzos digitales de LJA.MX

¿Puedes contarnos un poco sobre ti?

Soy Francisco J. Trejo Corona, Coordinador Digital en LJA.MX, y antes de eso en La Jornada Aguascalientes. También estoy en el equipo de Tercera Vía, una magazine sobre derechos humanos y causas progresistas.

Periodista por formación académica, pero siempre interesado en la tecnología (desde gadgets hasta negocios y startups) y en temas de justicia social. Comencé mi carrera como reportero en radio y medios impresos, pero mi familiaridad con los medios digitales me permitió implementar estrategias para redes sociales.

¿Cuál es la meta de LJA.MX en lo digital?

Mis breves años como periodista me permitieron tener una visión integral de lo que un medio de comunicación debía exigirle a un área digital, incluso sin tener bibliografía formal o lecturas en el tema, ya que hace casi 10 años estábamos prácticamente creando estos roles y áreas. 

La meta es usar las plataformas digitales (por supuesto, redes pero con pilar en el sitio web) para difundir a la mayor cantidad de personas nuestros contenidos, con la mejor presentación posible y a la mayor velocidad. Todo esto con métricas para que apoyen en la toma de decisiones posteriores en un servidor confiable.

¿Cómo te ha ayudado KIUBIX a cumplir esos objetivos?

La parte digital de un medio de comunicación, hoy en día, inherentemente dejó de pasar por un departamento de Sistemas (realmente eso se pensaba hace una década) y más bien requiere colaboración entre periodistas, personas con perfil de producto (CMS, Diseño, UX) y proveedores tecnológicos como KIUBIX.

En KIUBIX nos han permitido dejar de preocuparnos por cuestiones extremadamente técnicas o especializadas, para enfocarnos en lo que mejor hacemos: producción y presentación de contenidos.

¿Cuál es el gadget o invento que te ha cambiado la vida?

Definitivamente el smartphone. Mi consumo de información se incrementó desde mi primer Blackberry y aparte es una especie de dog fooding, es decir ¿cómo vamos a mejorar nuestros productos en LJA.MX si no somos los que más información consumimos en apps o el navegador?

Y ni hablar de que el móvil inteligente dejó obsoletas las cámaras digitales y grabadoras de bolsillo. Nos cambió la vida a todos ¿no?

Conoce el hosting de KIUBIX preparado para cientos de miles de visitas al mes

 

<
Previous WordPress el CMS definitivo para tus páginas web
Next Las ventajas de contar con un buen hosting en Plesk

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.