Moodle: Todo lo que necesitas saber


______

______

Algo que nos ha demostrado la educación es que no se detiene por nada, el ejemplo más claro es la situación que vivimos, donde, a pesar de adelantar las vacaciones de abril, las clases continúan, y lo seguirán haciendo.

Pues bien, ¿qué sigue para las empresas que se encargan de impartir clases y por disposición oficial no lo pueden hacer presencialmente? La respuesta es sencilla, tienen que migrar su modelo educativo a una plataforma de e-learning como Moodle, de la cual, platicaremos todo lo que necesitas saber para aprender a usarla.

______

______

___

Moodle es una plataforma dedicada completamente al ámbito educativo diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje, en palabras más simples, es el espacio donde estarán tus clases, tareas y proyectos, todo con la gestión de su sistema el cual es famoso por ser de fácil uso, por su estabilidad y confianza además de ser personalizable, ya que tiene una estructura de funcionamiento modular, en el cual puedes configurar las cosas de acuerdo con tus necesidades.

Ahora que sabes qué es Moodle, cabe destacar el cómo le vas a sacar provecho. En pocas palabras funciona para crear, administrar, distribuir y controlar todas las actividades relacionadas con la formación educativa. Esto lo hace definiendo los papeles de los implicados en la formación no presencial; profesores, alumnos y administradores.

Los profesores cuentan con un repertorio de herramientas para facilitar el proceso de enseñanza desde una visión única, a la cual los alumnos no tienen acceso, todo para tener en claro aspectos de prueba como los exámenes y sus respuestas.

Los alumnos son quienes tienen todo a su disposición de manera sencilla para enfocarse totalmente en sus actividades de estudio, de esta manera se maximiza el aprendizaje.

Por último, los administradores son personas familiarizadas con el área de programación, por lo que Moodle provee un sistema completamente personalizable para que pueda entrar cualquier tipo de plan de estudios en la plataforma.

Entonces todo lo que necesitas para usar Moodle como tu sistema de educación en línea es un servicio de hosting para que cualquiera pueda acceder a él a través de internet y un programador que funja como administrador.

______

______

Lo mejor es que por los tiempos de Covid-19 Kiubix esta ofreciendo Moodle y todo lo que necesitas para tu tienda online. Los contenidos que te dan totalmente gratis son; licencia anual, instalación de Moodle, 10 gb de espacio para subir todos los materiales que necesites, configuraciones de correos y bases de datos ilimitadas. ¿Qué esperas para mover tu modelo educativo a una plataforma virtual? Los beneficios son muchos, pero principalmente que tendrás acceso a muchos más estudiantes de lugares que en un modelo educativo clásico no podrían ir a las aulas.

Para más información visita https://kiubix.mx/moodle

Bibliografía

  • Díaz, R. P. (4 de Mayo de 2020). Observatorio TEC. Obtenido de Migración digital en cinco pasos: https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/migracion-digital-en-cinco-pasos
  • Máxima Formación. (s.f.). Máxima información. Obtenido de ¡Descubre la plataforma Moodle y sus infinitas posibilidades!: https://www.maximaformacion.es/e-learn/que-es-moodle-y-para-que-sirve/#id1

______

______

Previous ¿Cómo el COVID-19 cambió la educación a nivel global?
Next La empresa que te regala herramientas para que tu negocio continúe en tiempos de crisis

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.