Gran idea: Incluye testimonios en la portada de tu tienda en línea


Aunque las reseñas en Facebook o Google son súper importantes para la reputación de tu marca, no debes echar en saco roto el trasladar algunas opiniones favorables a tu propio sitio web (que debe tener un servicio de hosting de calidad), para mejorar la percepción de tu marca ante los consumidores pickies o indecisos.

Aquí, compartimos algunas ventajas:

  • Aumentar tu autoridad de marca:

Si tus clientes hablan bien de tus productos, querrá decir que como marca estás haciendo un buen trabajo. Te preocupas porque su experiencia sea la mejor y, además, lo que reciben corresponde con lo que han visto en tu web y es útil para solucionar el problema que tenían. Esto te coloca ante el mercado como una marca respetable. 

  • Despertar confianza en tus productos:

Cuando un posible cliente está indeciso y no tiene claro si comprar o no tu producto, leer la opinión de una tercera persona le ayuda a confiar más en él y en lo que puede conseguir si lo adquiere. En este sentido, un testimonio que incluya beneficios y resultados con datos reales resultará más útil.

  • Generar influencia social:

Las personas somos seres sociales por naturaleza. Normalmente, tendemos a seguir las acciones que otros realizan. De este modo, si vemos a través de los testimonios que otros ya han consumido el producto o servicio que nosotros queremos, nos sentiremos motivados a realizar la compra y a formar parte de ese grupo de personas que ya han mejorado un determinado aspecto de sus vidas.

  • Incrementar las ventas:

La consecuencia final de este listado de beneficios es, evidentemente, el aumento de las ventas. Y es que a mayor autoridad, confianza y credibilidad, mayores tasas de venta. No obstante, para que esto ocurra, se recomienda que haya un mínimo de 10 testimonios.

  • Reforzar la credibilidad de tu producto con declaraciones reales:

Cuando es el dueño o los trabajadores de una empresa los que hablan sobre las virtudes de sus productos, cabe pensar que lo hacen para que el público compre (o incluso porque no son objetivos). Sin embargo, cuando lo hacen personas que no ganan nada con ello, la percepción cambia. Ahí es cuando la credibilidad de la marca se ve reforzada.

Anterior La cura del Covid-19 para tu negocio
próximo 7 ventajas de tener tu plataforma propia para vender en línea

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.