WordPress el CMS definitivo para tus páginas web


Sí en el mundo cada minuto se crean 600 páginas web y tu negocio aún no tiene una, algo se tiene que estar haciendo mal. Las páginas web abren un mundo de oportunidades para tu negocio y se vuelven vitales si quieres estar a la altura de tu competencia.

Para poder empezar a gestionar tu página web necesitas un CMS, esto significa, por sus siglas en inglés, Content Management Systems, son aplicaciones creadas para facilitar todas las operaciones que son necesarias realizar tu página web. Estas herramientas hacen que con muy pocos conocimientos de programación sea posible diseñar una página web completa.

Aquí es donde entra WordPress, que desde hace años es el CMS por excelencia. Este es una de las principales herramientas para la creación de páginas web hoy en día. Cuenta con varias ventajas, una de las más importantes es que es de código libre, por lo que se pueden adaptar herramientas totalmente personalizadas, otra ventaja que trae consigo el que sea de código abierto, es que empresas pueden realizar software para esta herramienta, el cual la mayoría de las veces también es gratuito y muy fácil de usar.

Además de todas las herramientas descritas, vale la pena entrar más a fondo a la manera en la que está hecho, su código le brinda a todos los que lo usan gran atención a la estética y a la usabilidad de sus usuarios finales.

Entre sus funcionalidades más importantes encontramos que es de los CMS más fáciles de instalar y de usar, que admite plantillas y widgets, así como la gestión de complementos y subida de archivos adjuntos como multimedia, cuatro estados de entrada; publicado, borrador, esperando revisión y privado para la administración de tus páginas.

También cabe tener en cuenta que WordPress cuenta con varios temas de páginas web, esto quiere decir que tiene una carpeta de plantillas, diseños creados con anterioridad, que puedes usar para tu página con sólo un par de clics.

Pero el punto fuerte de WordPress son sus plugins, ya que los disponibles que tienes para usar son ilimitados. Estos plugins agregan herramientas que hacen que la funcionalidad de WordPress aumente de forma considerada. Hay tanto gratuitos como de pago, pero basta con buscar el que quieres, instalarlo y activarlo para empezar a usarlos.

¡Pero atento! Kiubix está ofreciendo un paquete que incluye la plataforma de WooCommerce, WordPress, Sicofi,  Adminit  y  cPanel todo en uno, en donde se tendrá la oportunidad de poder crear y administrar tu tienda en línea como un verdadero profesional, no dejes que tu negocio se quede atrás y pon tu tienda en línea ya, entra a https://kiubix.mx/

Bibliografía

  • La Prensa Gráfica. (28 de Junio de 2017). Obtenido de Cada minuto se crean 600 páginas web en todo el mundo. Así de digital es nuestra vida: https://www.laprensagrafica.com/economia/Cada-minuto-se-crean-600-paginas-web-en-todo-el-mundo.-Asi-de-digital-es-nuestra-vida-20170628-0073.html
  • Tuto Press. (s.f.). Obtenido de ¿Qué es un CMS?: https://www.tutopress.co/blog/que-es-un-cms/#1_%C2%BFQue_es_un_CMS
  • WordPress.org. (2 de Junio de 2020). Obtenido de WordPress.org: https://wordpress.org/plugins/woocommerce/#description

 

<
Previous El mejor plugin para insertar anuncios entre párrafos para tu sitio en WordPress
Next Así es como LJA.MX tiene cientos de miles de visitas al mes con el Cloud Hosting de KIUBIX

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.