Los tiempos pandémicos han obligado a bastantes mexicanos a parar algunos trabajos laterales que involucraban salir unas horas para aumentar su ingreso, pero eso no quiere decir que la batalla para aumentar la quincena esté perdida. Los tiempos de encierro pueden traer beneficios atractivos al ahorrarse dinero que se destinaba para constantes salidas sociales, gasolina y alimentos fuera.

Además de otro activo muy atractivo: el tiempo. Al hacer home office, es posible ser más productivos y tener horas de sobra para dedicarlas a un merecido descanso o comenzar un negocio de ventas por internet, ya sea con una tienda en línea lista para cobrar (¡checa la oferta de KIUBIX!) o el comenzar a ofertar servicios desde tu propia página web.

Es por eso que hoy te tenemos 9 ideas para negocios en línea ¡desde casa!

1. Ofrece servicios creativos sin salir de casa

Para eso, necesitas un sitio web con aspecto profesional. Por ejemplo, si ofreces asesoría académica o servicio de revisión de tesis o diseño de presentaciones, es absolutamente necesario tener un portafolio virtual con muestras de tu trabajo.

En KIUBIX, puedes comenzar con un sitio en WordPress, con miles de plantillas y plugins gratuitos para que tu creatividad sea el límite.

¡Atención creadores! WordPress es una opción mejor y más barata para tu portafolio en línea

3. Enseñar clases en línea

¿Sabes tocar la guitarra y crees poder apoyar a principiantes? ¿Eres una experta en bordado? ¿Conoces todo sobre Historia de México?

Es momento de que tu conocimiento y expertise te haga ganar dinero. Por medio de un tu propio sitio web one pager, fácilmente lograble en WordPress incluso desde la plantilla inicial, es posible explicar de qué van tus clases y montar un formulario de contacto para ofrecer esta alternativa vía Google Meet o Zoom.

Si quieres montar un curso más elaborado, puedes crearlo en una plataforma tipo Udemy pero libre y 100% mexicana: Kearnit. Incluso, existe una versión gratuita donde puedes montar temarios, lecciones, vídeos y hasta incentivos para tus futuros alumnos.

Crea tu propia plataforma tipo Doméstika y lanza tu negocio de cursos en línea con Kearnit

4. Monta tu propia tienda en línea de productos artesanales

¿Realizas camisetas con diseños originales¿Vendes ilustraciones en acuarela enmarcadas? ¿Preparas un delicioso pan sin levadura?

Potencializa tus talentos por medio de una plataforma propia, incluso puedes aprovechar las opciones de tienda en línea con el mejor hosting y soporte técnico de KIUBIX. Mientras existen alternativas con precios ocultos, vale la pena considerar controlar 100% tu plataforma de ventas en línea.

¿Cómo administrar con éxito el crecimiento de tu tienda en línea en México luego del COVID-19? 

5. Empieza, poderiza y monetiza tu carrera de influencer con una página propia

Ser influencer es algo más amplio que el cliché del youtuber, ya que puedes serlo en la rama de tu experiencia. Te van algunos ejemplos:

  • Académico: Un blog te dará presencia y agrupará tu experiencia profesional, así como puede servir para documentar tus conocimientos.
  • Arquitecto: Tu portafolio en línea y una especie de moodboard con tus influencias y las tendencias que deben tener en mente tus seguidores.
  • Maquillista: Tu lugar en la red, más allá de Instagram o Facebook, con tus diseños, creaciones y maneras de contratarte.
  • Periodista: Registra tus mejores contenidos en tu sitio web, y no seas presa de cambios o ataques a la página web de tus empleadores. Tu portafolio es lo único que te dará mejores oportunidades. 

KIUBIX, empresa mexicana con el mejor soporte técnico, tiene paquetes de hospedaje a la medida que crecen junto a tu emprendimiento. Eso, sumado al software libre de WordPress, te permiten tener tu propio espacio en la web con la inversión más eficiente.

Estas evidencias tuyas en la red, es una referencia a un URL (dirección web) de distancia para posibles clientes y trabajos. ¿Qué esperas?

 

Previous Gran idea: Encuentra el mejor micrófono USB para grabar tus clases en línea o podcasts
Next Redacta más sencillo en WordPress con el esquema Markdown

1 Comment

  1. […] anterioridad en Webirix hemos explorado las oportunidades que surgen alrededor de la problemática actual con el COVID-19. Desde ser más eficiente en la administración de tu negocio para conocer las nuevas tendencias […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.