¡Atención creadores! WordPress es una opción mejor y más barata para tu portafolio en línea


Uno de los mitos más grandes sobre WordPress, el CMS que potencializa ⅓ de todas las páginas web, es que “sólo sirve para blogs”. Yo soy usuario de la plataforma desde el 2005, cuando había que instalarlo manualmente con las bases de datos y por FTP, y desde ese entonces me quedó claro el potencial de un sistema en el que luego de diseñar mi sitio sólo tenía que preocuparme por actualizar cómo si mandara un mail. Escribía, publicaba y listo.

La manera en que acomodas categorías, feeds, widgets y elementos de diseño gráfico permiten que que tener un front tipo revista o portal sea exactamente el mismo proceso que alimentar una blog cronólogicamente inverso. Esa misma lógica podemos aplicarla a la creación de portafolios en línea para artistas y creadores de contenido.

Aunque sistemas como Wix o Squarespace gastan millones de dólares en publicidad (principalmente en Facebook y YouTube) para atraer a jóvenes profesionistas y  creadores con el fin de tener una homepage que integre su trabajo, la verdad es que WordPress ha ofrecido esto desde hace más de una década y con un precio mucho más efectivo y que resulta mejor a largo plazo.

Aquí te explicamos en 5 puntos por qué es mejor tener tu portafolio en un WordPress hospedado dentro de un gran servicio de cloud hosting como KIUBIX.

 

1. Más por tu dinero


El gasto anual de hospedar tu portafolio en un servicio con soporte técnico de primero es muchísimo menor a tenerlo dentro de un servicio de pago mensual propietario.

 

2. Eres dueño de tus datos

Lo que hospedes en tu servidor puedes respaldarlo de manera libre e incluso migrar a más capacidad o si fuera el caso, reducir tu plan. Al final, puedes hacer lo que quieras con tu base de datos y archivos.

3. Paga una sola vez por templates o builders premium

Hay opciones como Semplice, un theme profesional desarrollado por el creador de la interfaz de Spotify o microplataformas como DIVI, que vuelven extremadamente sencillo tener un portafolio con un look profesional y de avanzada. Usualmente, estas compras son únicas y por menos de $100 USD, con soporte por años, por lo que nunca estarás desactualizado en tendencias.

4. La libertad del código abierto

Al tener tu WordPress autohospedado en un servicio de calidad como el que ofrece KIUBIX, puedes realizar modificaciones precisas y específicas al mismo CMS o detalles que quieras mejorar del theme de tu elección. Eso no es posible en una plataforma propietaria de terceros ni en WordPress.com.

5. El apoyo de una comunidad con miles de plugins, gratuitos o de pago

Tal vez quieras una función específica de e-commerce o un formulario para recopilar correos electrónicos, o un mejor control de tu SEO. Y tal vez no eres un desarrollador avanzado. Por eso mismo es importante recordar la comunidad gigantesca de WordPress, con plugins super útiles muchas veces gratis y opciones específicas o de nicho, a bajo costo en marketplaces como el de Envato.


¿No sabes por donde comenzar? Te sugerimos contratar el mejor hosting para WordPress con soporte técnico en español, y si ocupas más ayuda seguro en KIUBIX podrán apoyarte. 

Previous Dile adiós a la Arial: Genera diseños web asombrosos con las fuentes gratuitas de Google
Next ¿Cuándo es necesario un Content Delivery Network o CDN?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.