¿Cómo administrar con éxito el crecimiento de tu tienda en línea en México luego del COVID-19? 


Paralelo a lo lamentable del COVID-19 para la sociedad mexicana (y a nivel mundial), ha existido un fenómeno colateral: se aceleró la adopción del comercio electrónico en México, superando así cuestiones históricas de desconfianza y con cientos de establecimientos y/o plataformas de pago que tienen un activo valiosísimo: las tarjetas de potenciales de clientes. 

Al reducir la fricción para futuras compras, además de haber pasado tres meses enteros ordenando en línea, la industria del retail va por un segundo round por la vía del e-commerce, ante un duro escenario para los comercios convencionales. 

Es entonces un área de oportunidad para salir de la crisis el reforzar la oferta convencional (como una tienda de mostrador o un local en alguna plaza o avenida) con una operación en internet. O bien, considerar seriamente el pasar las ventas a un modelo de e-commerce

Estas ventas no están limitadas a prendas de ropa o artículos tecnológicos sino que los clientes mexicanos ya se acostumbraron a pedir artículos cotidianos o de diario, como productos de limpieza, alimentos empaquetados y hasta platos o cubiertos desechables. Por ejemplo, Marzo y Febrero del 2020 vieron incrementado 26 veces el volumen de compras de dichas categorías en algunas plataformas. 

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, el año pasado sólo 3 de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas tenían una tienda en línea. Incluso, la agrupación da otra estadística interesante:

  • Las mediciones del año pasado indicaban que sólo 5% de las ventas en retail de México fueron en línea. Es decir, los mexicanos preferían comprar yendo a una sucursal física, pero las medidas sanitarias obligarán a reconsiderar esos esfuerzos.
  • Como referencia, China tiene 34% de las ventas de retail por medio de de e-commerce. Esto fue impulsado por el SARS hace más de 10 años, ante el confinamiento y limitaciones por higiene. 
  • Al tener estimaciones de que la pandemia del COVID-19 exigiría tomar medidas extraordinarias hasta Febrero del 2021, es prioritario que las PyMES fortalezcan sus procesos de ventas por internet con herramientas de organización y administración como las que se ofrecen en KIUBIX

Esto viene con algunos retos:

El mejor aliado para tu PyME  es un proveedor de soluciones como KIUBIX, empresa mexicana con el mejor soporte técnico y especialistas dedicados a lograr el éxito de tu negocio en el complicado mundo post-pandemia.

Crea tu propia tienda en línea con KIUBIX

 

<
Previous Conoce Adminit y descubre como tener el control total de tu negocio con este increíble software.
Next El mejor plugin para insertar anuncios entre párrafos para tu sitio en WordPress

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.