Hacker, Cracker o Lamer


El término hacker siempre ha sido mal utilizado y siempre es usado para referirse a alguien que te robará tus cuentas bancarias o “hackeará” tus redes sociales, trataré de explicar la diferencia entre hacker, cracker o lamer.

HACKER.

Un hacker es una persona con conocimientos avanzados sobre seguridad informática, redes, programación, etc.
Esta persona disfruta de adquirir conocimiento nuevos además de dedicarse a crear sistemas seguros y funcionales,  aunque este tipo de informático tiene la experiencia necesaria para romper sistemas, solo lo haría para mejorar la seguridad de estos.

CRACKER

Este término nació de crack que significa romper, los CRACKERS son considerados cyber-criminales los cuales cuentan con conocimientos para invadir sistemas, descifrar algoritmos de encriptación y robar información, generalmente lo hacen solo por el desafío que esto implica, pero algunos de ellos pueden hacerlo con fines de lucro o protesta.

LAMER

Los Lamers son el grupo de informáticos más odiados, normalmente son individuos con ganas de hacer Hacking, pero que carecen de cualquier conocimiento.

Son “informáticos” que no cuentan con conocimientos para construir sus propias herramientas por lo cual se dedican a usar las de otros, esto los convierte en un grupo muy peligroso debido a que siempre están tratando de romper sistemas usando software el cual no comprenden completamente.

Anterior Rocky Linux, ¿Digno sucesor?
próximo Uso de nmap LINUX

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.