Gran idea: Encuentra el mejor micrófono USB para grabar tus clases en línea o podcasts


Online training, podcast, radio. Podcast concept illustration. People working together for creating podcast. Isolated illustration; Shutterstock ID 1410851096; Usage (Print, Web, Both): Web; Issue Date: 09/19; Comments: Podcast advertising

En Webirix con anterioridad hablamos de Kearnit, el Learning Managment System mexicano que está rompiendo las reglas al ofrecer una versión gratuita además de opciones realmente atractivas para cuando tu oferta y audiencia crezcan.

Un componente esencial de la educación en línea hoy en día son las lecciones en vídeo, las cuales deben ir acompañadas de un buen audio. Para lograrlo, es necesario ir más allá del micrófono integrado de las laptop o cámaras web, y de hecho no es tan caro lograr un sonido de calidad profesional para complementar los vídeos o grabaciones de pantalla en tiempo real.

Por eso en Webirix te recomendamos tres micrófonos increíbles que puedes encontrar a un super precio en retailers como Amazon o tiendas de electrónica especializadas.

1. Snowball iCE de Blue

Este micrófono, que es la versión económica del clásico Snowball con más de 15 años en el mercado, es una de las opciones más simples y certeras para cualquier tiempo de configuración de grabación. Pensado para ser colocado en escritorio y en condiciones no tan óptimas, el Snowball iCE ofrece exclusivamente un modo unidireccional por lo que sería no tan bueno para grabar conversaciones, pero ideal para hablar frente al monitor.

En tiendas mexicanas puedes encontrarlo por alrededor de 50 dólares o 1199 MXN.

No es el mejor sonido, pero sí el más fácil de conseguir e instalar.

2. Samson Gomic Portable

Un viejito pero bonito, el GoMic de Samson necesita un cable MiniUSB pero su calidad de grabación  es insuperable ya que no te está cobrando el costo de diseño del Snowball iCE y más bien ofrece una configuración tipo navaja suiza para ser verdaderamente portable. ¡Cabe en tu bolsillo!

Según algunos creadores de contenido, con trucos de edición sobre Audacity puedes lograr una calidad que supera a opciones como el Blue Yeti (un micrófono que cuesta el triple), además de que cuenta con una montora para tripies convecionales.

En EEUU lo puedes encontrar por 39 dólares, y en México es común verlo en remates por menos de 900 MXN.

3. Maono Kit de Micrófono USB AU-A04

Maono es la marca más desconocida de esta lista, pero es la que en teoría ofrece más por tu dinero. Usualmente agotado en Amazon  a los pocos minutos de ser liberado un lote, esta oferta de 50 USD o 1200 MXN tiene un micro bastante competente listo para ser conectado vía USB, un brazo para su mejor uso en escritorio (se monta al mismo) y un filtro antipop.

La calidad de grabación nativa es menor a la del Blue y el Samson, pero ofrece todo para comenzar a grabar de manera organizada si tu instalación es más parecida a la de un streamer que a la de un vlogger

Paralelo a esto, que son opciones USB convencionales para conectar a la computadora y grabar en Audacity (o cualquier software) o bien transmitir en vivo, existen opciones híbridas como el Shure MV-5, el cual ronda los 100 USD pero es totalmente compatible con dispositivos iOS (Lighting) y Android (por microUSB).

Conoce el mejor LMS para montar tus cursos en línea

 

Previous Conociendo a los KIUBERS 003: Ana Durán Pedroza
Next 5 ideas para negocios en línea que puedes comenzar desde casa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.