Ubica, premia y aprovecha a tus clientes más leales para aumentar tus ventas


Hay que dejar algo claro: es mejor un cliente que regresa y regresa, aunque sea con beneficios de lealtad como los que puedes gestionar desde un sistema de administración como Adminit, a uno que sólo compró una vez y nunca volvió a tu negocio.

El objetivo de este artículo es descifrar a los brand loyalist o tus super consumidores más leales a la marca.

(Vía Square)

1. Se enganchan en público

Es un caso extremo, pero piensa en los fanáticos de Apple. ¡Lo gritan a los cuatro vientos! Igualmente los aficionados que agotan los tenis Jordan en cada lanzamiento en línea de Nike.

En casos más cercanos a la tierra, tenemos a los clientes habituales de un restaurante casual: siempre están publicando en Instagram, etiquetando y siendo una especie de evangelistas gratuitos de la marca. 

En cuanto a comercio en línea, hay casos como Mod Cloth, la tienda de ropa estilo vintage para mujeres, que práctiacmente son una visita obligada para sus clientas en cada quincena. Ellas compran, etiquetan la ropa en línea, son destacadas en el carrusel del sitio web e incluso ganan descuentos por por compartir sus compras.

¡A premiar a los leales!

2. Suelen regalar productos a sus amigos

Piensa en los fans de las excelentes mochilas suecas Fjällräven. Tienen varias, piden más aunque los tiempos de envío suelen ser horribles, las compran a sus hijos y piensan que son un regalo especial para algún amigo que se va de viaje.

Es una especie de culto, en el mejor sentido de la palabra, donde quiere que todos las usen y dar a conocer su estilo o buen gusto al hacer ese gran regalo. ¡A ellos queremos en nuestros carritos de compras!

Insistimos, hay que hacerlos participes con cupones de descuento y dinámicas de referencias, las cuales puedes administrar en Adminit.

3. Saben lo que quieren, y regresan por más

Pensemos en los compradores de Pull and Bear o ZARA en línea. Visitan esos sitios web como si fueran corredores de bolsa en Yahoo! Finance: seguido y con obsesión.

Experiencias personalizadas por medio de correo electrónico o alguna especie de sistema de suscripción  para premiar sus compras regulares son una gran idea. En el sitio de H&M, por ejemplo, es posible acumular descuentos extras si se sigue comprando de manera constante durante un año.

En la Fábrica de Software de KIUBIX pueden asesorarte y construir la tienda en línea que siempre has soñado.

4. Son los que contestan por ti en redes sociales

Una marca mediana a veces genera dudas sobre calidad o tiempos de entrega, pero tus fans más leales suelen ganarle a tus Community Managers para resolver dudas de otros compradores. No hay embajadores de marca tan buenos como ellos.

5. Son hiperconectados

Y vale la pena monitorear menciones y hashtags en Twitter e Instagram, especialmente en el sector de artesanías o ropa, para cachar algún comprador satisfecho. Un cupón de 5 dólares o 100MXN puede rendirte más que 50USD de pautas en Facebook con estos brand loyalists

Administra tu negocio con el mejor sistema punto de venta mexicano

 

Anterior Consejos para incrementar las ventas de tu negocio
próximo Conociendo a los KIUBERS 003: Ana Durán Pedroza

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.