7 ideas sencillas para potencializar tus ventas en línea luego de la pandemia del COVID-19


La pandemia del COVID-19 ha obligado a replantear las ventas minoristas y ha sido duro el golpe para las PyMES mexicanas luego de más de 3 meses con las puertas cerradas o servicios parciales ante las medidas de higiene establecidas por la autoridad. 

Mientras pareciera que no hay manera de enfrentar a gigantes como Amazon, la verdad es que dicho almacén (que si vamos a comparaciones sería una especie de Wal-Mart con preferencia por tecnología, básicos utilitarios y libros) puede quedar corto para ofrecer nichos o servicios únicos al consumidor, además de representar un problema a futuro para ciertas marcas.

Pensemos que eres un pequeño artesano (o realizador de handcraft, si te quieres ver internacional) que para nada puede invertir en estar dentro de la logística de Amazon o tener el volumen de artículos como para vender en dicho almacén. 

Entonces, tu opción es tener tu propia tienda en línea, ya sea con herramientas como OpenCart o desarrollando su creación con especialistas mexicanos en soluciones web. Para ventas nacionales es tu mejor opción y un gran respaldo ante devoradores como Etsy o alternativas que cobran grandes comisiones en cada venta y realmente no te solucionan el envio.

Al tener tu propia tienda en línea, estás en control de tu producto y sus formas de distribución, por lo que la inversión inicial se recuperará cada de inmediato, contrario a ir perdiendo ganancia (y cargando más al consumidor) si trabajas con plataformas de terceros. 

Por eso, te compartimos 7 tips para estar enfocado en las ventas en línea y la buena comunicacion de tu negocio:

1. Actualiza o crea tu presencia con énfasis en que ahora no te limitan las geografías y el tuyo es un negocio que reparte a todo México (o el mundo, si así fuera posible).

2. Comunica a tu audiencia en web, por medio de redes sociales o un blog de marketing, que ante la situación mundial por COVID-19, tu negocio está migrando a un modelo en el que la prioridad son las ventas en línea.

3. Incluye información detallada de medidas, fotografías variadas y descripciones atractivas. Hay que comprender que aunque no es sustituto para sentir y tocar alguna prenda de vestir, accesorio o artículo, ofrecer la mayor información posible puede impulsar la compra.

4. Piensa una estrategia de descuentos y ventas relámpago, considerando el costo por adquisición de usuario, además de considerar no quedarse con demasiado stock si es que los productos no se realizan bajo pedido.

5. Deja claro los tiempos de reparto y la logística de distribución elegida.

6. Nunca dejes de publicar en redes sociales, ya que aunque no tengas tanta interacción, ofreces confianza al consumidor al manifestar que eres un negocio activo y al día.

7. Responde los comentarios por mensaje y redes sociales, además de capacitar al personal de comunicación para que tu marca tenga un tono cordial pero en concordancia con el espíritu de tus valores.

Aumenta tus ventas en línea (o comienza a emprender) con KIUBIX

 

Anterior SICOFI: Factura en línea de manera rápida y sencilla
próximo Dile adiós a la Arial: Genera diseños web asombrosos con las fuentes gratuitas de Google

1 comentario

  1. […] 7 ideas sencillas para potencializar tus ventas en línea luego de la pandemia del COVID-19 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.