Diferencia entre correo POP y correo IMAP, ¿cuál es mejor?


Encontramos 2 configuraciones de correo en Outlook, en Mail o en cualquier otro gestor de correo: POP o IMAP.

Podemos elegir entre las 2 configuraciones ¿Pero realmente cual es mejor configuración?

Buzón POP

Cuando utilizamos esta configuración, Outlook consulta si hay correo, lo que hará es preguntar al servidor ¿hay correo nuevo? y si lo hay lo descargará y lo borrará del servidor. Si accedes con otro programa de correo, móvil o webmail, no tendrás ahí esos mensajes. 

Es posible configurar una opción para no eliminar los mensajes del servidor, pero no es recomendable. Si tienes emails con adjuntos grandes, tu programa los va a descargar de cada vez, consumiendo ancho de banda, para luego no borrarlos.

Si quieres leer tus emails desde varios dispositivos, te interesa más la otra opción…

Buzón IMAP

Si configuras la cuenta como IMAP, los mensajes se almacenan en el servidor, en lugar de descargarse. La cuenta de correo en Outlook estará exactamente igual que en el servidor. Vas a tener en los dos sitios los mismos emails, las mismas carpetas, y vas a borrar los misos mensajes, incluso si configuras la cuenta en varios equipos o móviles.

¿Qué es mejor?

IMAP es mejor opción. Es un protocolo de correo más moderno que POP, y presenta ventajas interesantes:

  • Si se te rompe el ordenador o lo pierdes, o cambias de programa de correo electrónico, al configurar de nuevo tu cuenta de correo, la encontrarás exactamente como estaba.
  • Si usas varios dispositivos, tendrás todo sincronizado. Y los vas a usar: más o menos todo el mundo lleva el correo en el móvil y en el ordenador. Si borras un correo que no te interesa en el móvil, ya no tendrás que volver a leerlo y borrarlo en el ordenador.

Solo tiene una desventaja: Efectivamente, lo que ves en tu lector de correo, es lo que hay en el servidor. Es decir, está ahí, y ocupa sitio. Tienes que tener cuidado con el tamaño de tu cuenta de correo, porque podrías superar su límite.

 

Anterior ¿Cómo saber si tu negocio genera ganancias?
próximo Consejos para evitar el correo basura

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.