Los retos a los que se enfrenta el comercio electrónico y los tips para superarlos


El proceso de transformar una tienda física a una en línea puede tomar algo de tiempo y bastante planeación de parte de los administradores, tanto del negocio como los de la web, cosa que también suele pasar cuando se emprende un negocio con una tienda en línea, pero una vez abierta queda mucho trabajo por hacer. Si bien funciona, aparenta generar ingresos y otros factores de salud empresarial, seguramente llegue el momento donde se ponga a pensar en cuál es el siguiente paso, es ahí donde estos retos entran a colación.

 Los retos son innumerables, pero uno de los más atacados por los medios más tradicionales, la “competencia” es la seguridad que tienen las transacciones. Si bien las tiendas grandes como Amazon en Estados Unidos o Mercado libre en toda América Latina tienen sistemas muy complejos para proteger la seguridad de los datos de pago del usuario, hay muchas tiendas en línea que no cuentan con un sistema dedicado a la seguridad de su sitio.

La manera más básica y efectiva de proteger todos los datos que pasan por la web es un certificado SSL, que también es el más reconocido. Se puede identificar fácilmente con sólo mirar al inicio de la URL en nuestro navegador favorito en la forma de un candado, esto significa que la página cuenta con su certificado SSL, esté a su vez cuenta con un sistema el cual mantiene un cifrado con claves específicas. De no tener esta medida cualquier persona podría acceder a los datos de la tienda en línea, incluyendo los datos de pago.

Otro punto importante es la distribución del producto. La mayoría de los clientes buscan tener sus productos al menor costo pero siempre y cuando no se tarde demasiado en llegar, muchas veces este es un factor decisivo entre sí realizar la compra o no. El tema de la logística siempre es complicado, pero mantener prácticas saludables harán que los clientes no tengan que esperar demasiado.

Una buena manera de hacerlo es mantener un inventario base, que a llegar a un número bajo se vuelva a surtir este producto, así si tarda en llegar o producirse se tenga el inventario suficiente para poder ser enviado.

Todos estos consejos van al mismo fin, mejorar la experiencia del cliente, lo cual es muy necesario hoy en día, ya que la tendencia de los jóvenes es no quedarse con una marca, sino ir buscando de marca en marca para identificar cuál satisface mejor sus demandas en torno a todos los aspectos mencionados, por tal motivo mejorar la experiencia de compra aumentará mucho las probabilidades de que ese cliente compre y aún mejor, que compre de nuevo.

No te quedes atrás en las prácticas de los negocios que se están manteniendo a flote, sube tus productos a una tienda en línea aprovecha que KIUBIX está ofreciendo un paquete que incluye la plataforma de WooCommerce, WordPress, SICOFI y Adminit todo en uno, en donde se tendrá la oportunidad de poder crear y administrar tu tienda en línea como un verdadero profesional, esto con ayuda de un experto en el diseño de páginas web, con un sistema de facturación automática y por un precio mucho más bajo al de la renta de un local, no dejes que tu negocio se quede atrás y crea tu tienda en línea ya, entra a https://kiubix.mx/tienda-linea-mas-adminit[1][2][3]


[1] (2020, julio 6). Los tres principales retos del e-commerce y cómo resolverlos. Se recuperó el agosto 19, 2020 de https://cio.com.mx/los-tres-principales-retos-del-e-commerce-y-como-resolverlos/

[2] (2020, marzo 6). Tendencias y retos para el ecommerce en México este 2020. Se recuperó el agosto 19, 2020 de https://www.merca20.com/cuales-son-los-retos-y-las-tendencias-mas-importantes-de-mexico-en-2020-para-ecommerce/

[3] (n.d.). KIUBIX. Se recuperó el agosto 19, 2020 de https://kiubix.mx/

Anterior La facturación electrónica y su importancia en la actualidad
próximo Las grandes empresas que le están apostando al e-commerce

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.