Las grandes empresas que le están apostando al e-commerce


No hace falta decir que el alcance que una tienda en línea puede llegar a ser muchas veces el de una tienda física, es decir, que con una tienda virtual pueda llegar al doble o el triple de los clientes que usualmente tendría en la tienda que está en el local y paga renta entre otros servicios. Es por estas razones que no sólo las medianas y pequeñas empresas incursionan en el mercado digital, sino que las grandes compañías también lo hacen.

Tal es el caso de Chilim Balam, una cadena de franquicias que tuvo que cerrar por tres meses la mayor parte de sus 99 puntos de venta actuales debido a la pandemia. La adaptación de la franquicia fue tan rápida que en menos de una semana la tienda en línea ya recibía pedidos hasta en estados donde no tienen una sucursal.

Este es un ejemplo claro de cómo incluso empresas que se manejan en grandes escalas, como sucursales o niveles de venta, pueden salir beneficiadas al inaugurar una tienda en línea, lo importante es la velocidad con la que se adapten al cambio.

Incluso no es necesario que sean negocios que incursionan en el mercado web, tal es el caso de Walmart, que, a pesar de tener su tienda en línea desde ya hace tiempo, llevó a cabo una campaña extensa para poder dar a conocer que su sistema era seguro, y, sobre todo, que sus productos estaban rigurosamente procesados al momento de enviarlos para que la clientela se sintiera más tranquila con respecto al virus.

Estos cambios de enfoque produjeron que este último trimestre reportaran un 79% de beneficio o utilidad tras duplicar sus ventas online. Si bien los estímulos del gobierno americano tuvieron algo que ver, la manera en la que se realizaron la mayor parte de las compras fue por su plataforma web, haciendo ver que incluso las grandes corporaciones necesitan ajustar sus campañas, y así, poder generar mayores beneficios.

Tambíen nos demuestra que no basta con publicar una tienda en línea, si bien tiene muchos beneficios, se necesita de mucha estrategia y la mayoría de los negocios que empiezan en el mundo del e-commerce no pueden costearse un especialista, pero aún no te desanimes, tenemos algo especial para ti.

No te quedes atrás en las prácticas de los negocios que se están manteniendo a flote, sube tus productos a una tienda en línea aprovecha que KIUBIX está ofreciendo un paquete que incluye la plataforma de WooCommerce, WordPress, SICOFI y Adminit todo en uno, en donde se tendrá la oportunidad de poder crear y administrar tu tienda en línea como un verdadero profesional, esto con ayuda de un experto en el diseño de páginas web, con un sistema de facturación automática y por un precio mucho más bajo al de la renta de un local, no dejes que tu negocio se quede atrás y crea tu tienda en línea ya, entra a https://kiubix.mx/tienda-linea-mas-adminit[1][2][3]


[1] (n.d.). KIUBIX. Se recuperó el agosto 23, 2020 de https://kiubix.mx/

[2] (2020, julio 16). E-commerce, apuesta de Chilim Balam ante el Covid | El …. Se recuperó el agosto 23, 2020 de https://www.eleconomista.com.mx/empresas/E-commerce-apuesta-de-Chilim-Balam-ante-el-Covid-20200716-0145.html

[3] (2020, agosto 18). Walmart dispara un 79% su beneficio trimestral tras duplicar …. Se recuperó el agosto 23, 2020 de https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/18/companias/1597768318_157705.html

Anterior Los retos a los que se enfrenta el comercio electrónico y los tips para superarlos
próximo Gran idea: Conoce la metodología Sweaty Startup, ideal para ese ingreso extra

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.