La facturación electrónica y su importancia en la actualidad


Muchos hemos escuchado sobre la facturación electrónica, y cómo no, si llegó a revolucionar el mundo de la recaudación de impuestos, para el estado, y la manera en cómo se pagan impuestos, para las personas contribuyentes. Debido a esta gran importancia es que decidimos traer este artículo y así conozcas porqué son tan importantes y cómo puedes usarlas para hacer más ágil tu negocio.  

Debes saber que una factura electrónica no es más que un documento digital con fin de satisfacer los mismos requisitos que una factura clásica, los contributivos. Estos siempre se generan en el formato XML, o comúnmente llamados archivos Excel y una firma electrónica, cuya base se genera en la infraestructura de clave pública, es decir el gobierno te la provee y será necesaria para realizar tus trámites.

Aclarado que son, hablémos particularmente de México, donde las facturas 3.3 son los comprobantes fiscales del día a día. Antes de que este sistema existiera, cualquier tipo de trámite fiscal debía tratarse en las oficinas del SAT directamente, lo cual no era nada barato ni óptimo.

Las facturas electrónicas llegaron en el 2005 y para bien, no sólo agilizaron los trámites, sino que también aumentó la rentabilidad de la recaudación, hoy en día se necesitan sólo 53 centavos para recaudar 100 pesos, para lo que antes de la facturación digital se necesitaban más del doble.

El beneficio no sólo aplica para el gobierno, los contribuyentes en promedio, ahorran un 85% de lo que usualmente gastaban en todo lo que se relacionaba con la recaudación de impuestos. Incluso la mayoría de los errores a la hora de presentar las facturas fue eliminada.

En el ámbito tributario trajo otros beneficios además de los antes mencionados, como las claves electrónicas son más seguras, y el sistema se volvió más simple, la tarea de falsificar las facturas se convirtió en algo casi imposible, por lo que el sistema otorgó más seguridad y transparencia en los trámites.

No te quedes atrás en las prácticas de los negocios que se están manteniendo a flote, sube tus productos a una tienda en línea aprovecha que KIUBIX está ofreciendo un paquete que incluye la plataforma de WooCommerce, WordPress, SICOFI y Adminit todo en uno, en donde se tendrá la oportunidad de poder crear y administrar tu tienda en línea como un verdadero profesional, esto con ayuda de un experto en el diseño de páginas web, con un sistema de facturación automática y por un precio mucho más bajo al de la renta de un local, no dejes que tu negocio se quede atrás y crea tu tienda en línea ya, entra a https://kiubix.mx/tienda-linea-mas-adminit[1][2]


[1] “KIUBIX.” https://kiubix.mx/. Se consultó el 17 ago.. 2020.

[2] “La historia de la facturación electrónica en México.” 19 ago.. 2019, https://blog.bind.com.mx/historia-facturacion-electronica-mexico. Se consultó el 17 ago.. 2020.

Previous El marketing moderno es acerca de sentimientos y emociones: tips de un experto
Next Los retos a los que se enfrenta el comercio electrónico y los tips para superarlos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.