La diferencia entre los servidores locales y los cloud servers


______

______

A la hora de elegir un servicio de hospedaje web, como hemos documentado en Webirix en otras ocasiones, es importante conocer que no existe un tipo de hosting que se acomode a todas las necesidades, empezando desde el tema económico.

La inversión de un VPS se recomienda para proyectos un tanto más demandantes que los de un one pager que sólo utilizaría WordPress u otro CMS hospedado en un servidor de capacidad moderada. Asimismo, también hay diferencias entre los famosos cloud servers y los servidores locales.

______

______

___

Primero, entendamos que es el cloud, vía Quora:

El cloud computing, para empezar, es una metáfora para los varios data centers que generarían la figura de un servidor virtual el cual no existe físicamente pero está disponible siempre y cuando tengas una conexión a internet.

Es así como lo que al final es un servidor virtual privado, nos permite tener escalabilidad y ahorrarse el mantenimiento de hardware costoso. Es por eso que varios han migrado de tener servidores físicos en sus oficinas (como el famoso caso del HuffPost o BuzzFeed durante las tormentas de Nueva York) a más bien contratar VPS o Cloud Servers.

Los servidores locales tienen una escalabilidad limitada, hardware generalmente costoso y dedicado, que también requiere especialistas capacitados y actualizados para otorgarle mantenimiento o solucionar cualquier anomalía, además de que la integración con servicios de terceros estaría limitada por lo mismo que el hardware sería estático.

Incluso, un cloud server permite ser operado y mantenido desde cualquier computadora con acceso a internet, además de poder integrarse con multiples tecnologías gracias a que el servicio vive en datacenters que están al día.

______

______

En KIUBIX, compañía mexicana con soporte técnico de primera, puedes conocer el hospedaje web a la medida que tu negocio necesita.

______

______

Previous ¿Qué estudiar? Ciencia de Datos es unas de las carreras con más futuro
Next Conoce OKR: la metodología que usan Google, Intel y Linkedin es sencilla y contundente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.