¿Tu estrategia de marketing digital no funciona?


______

______

Chécate este artículo. ¡TUS VENTAS SE VAN A DISPARAR!

Escrito por: Jesús Aparicio

Al trabajar como Community Manager o en el área de Social Media, es importante darse cuenta que hay vida y oportunidades más allá del Facebook (aunque ustedes no lo crean). En este artículo te mostramos 3 tips para implementar en tu estrategia de marketing digital y disparar tus ventas en Internet.

______

______

___

1. Conoce la intención de compra de tus clientes.

Conocer si nuestro cliente tiene la posibilidad de comprar o si ya ha tomado la decisión es uno de los factores clave al momento de determinar nuestra estrategia digital. Una campaña de Google Search es útil cuando nuestra intención es captar clientes que ya tienen la intención de compra en mente.

No obstante, una estrategia basada en Social Media va mayormente enfocada a captar la atención de personas que, si bien pueden no tener la intención de compra clara, están abiertos a la posibilidad de comprar.


Si la intención de compra es clara, el cliente va a buscar directamente el producto. Lo más conveniente será enfocar tus esfuerzos de marketing digital en Google Search o posicionamiento SEO.

Si vendemos un producto y nuestro cliente no tiene predetermina la intención de compra pero tiene la disposición de realizarla, Social Media es la mejor opción.

2. Conoce la edad y hábitos de consumo de tus clientes.

Cada consumidor es distinto y cada uno tiene sus redes preferidas. Saber si nuestro cliente ideal usa Instagram, Facebook, Snapchat, Spotify, es clave para identificar nuestra estrategia de marketing digital. Igualmente, conocer la manera en que interactúa con cada una de estas redes, aumentará la probabilidad de ventas. Si, por ejemplo, visualizamos a un grupo de adolescentes estadounidenses y nuestra intención es ofrecerles una línea de ropa fresca e innovadora, no lo encontraríamos en LinkedIn ¿cierto? Probablemente sería más viable una campaña de Snapchat ADS.


Saber quién es nuestro público y cuáles son sus hábitos de consumo en Internet es clave para definir una estrategia de marketing digital de impacto.

3. Ten claro que acción quieres que realice tu cliente ideal.

Otro factor clave es identificar el CTA (call to action) deseado. Si nuestro interés es interactuar con las personas, dirigirla a un sitio web, llenar un formulario o llevarlas a nuestra tienda en línea, la estrategia deberá ser pulida acorde a lo que se espera que haga nuestro cliente ideal.

Si tuviésemos un consultorio y ofrecieramos asesoría psicológica, nuestro CTA debería motivar a que nuestros prospectos completen un formulario de contacto para posteriormente agendar una cita con él. ¿Qué sería lo más prudente entonces?  Quizás una campaña de formularios para Facebook o una Landing Page.


Definir cuál será nuestro Llamado a la acción es clave para consolidar una venta.

Como vemos, son muchos los factores que influyen al momento de tomar en cuenta una estrategia de marketing en medios digitales y mucho más complejo que colocar una simple publicación en el Face…

______

______

En KIUBIX Media nos preocupa la inversión monetaria de nuestros clientes y siempre procuramos que nuestras estrategias de marketing digital vayan acorde a las necesidades de venta reales de nuestros consultantes.

No te pierdas más sobre nuestros contenidos y recuerda, si tienes alguna duda con respecto a tu estrategia de marketing digital, siempre puedes solicitarnos un diagnóstico totalmente gratuito. ¡Contáctanos! www.kiubix.com

______

______

Previous Los Mejores Software Punto de Venta
Next Conexión RDP para plesk

1 Comment

  1. Avatar
    Anónimo
    27/02/2019
    Responder

    Buen artículo!! La información es muy útil.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.