La pandemia aceleró el desarrollo y descarga de apps en América Latina



Lo que hay que entender: El desarrollo de aplicaciones móviles es un presente que está evolucionando rápido, pero tiene un futuro prometedor.


De acuerdo a un estudio de App Annie, que es la autoridad en cuanto a estadísticas sobre Apps, durante el primer trimestre del 2020 las horas de uso de las aplicaciones móviles aumentó un 20 % a escala mundial y la descarga de nuevas apps alcanzó los 31.000 millones con un incremento del 15 % en comparación al año anterior; las apps de salud, fitness, educación y negocios han sido las de mayor demanda.

La emergencia ocasionada por la COVID-19 ciertamente ha cambiado los hábitos de consumo y ha impulsado la necesidad y dependencia de la sociedad por las soluciones digitales, incrementando el uso de las herramientas tecnológicas para acceder a todo tipo de información o explorar nuevas formas de consumo digital que nos permitan comunicarnos, capacitarnos, comprar o consumir productos o servicios sin tener que salir de casa.

Aunque los primeros meses hubo algunos aspectos peculiares, como el aumento del tráfico para los sitios noticiosos o el declive de ciertos podcasts, pero con el paso del primer trimestre de pandemia mundial los números han vuelto a la normalidad. Y con esto, de manera somera, podemos decir que la gente está usando su teléfono de igual manera en casa que cuando salía un poco más a la calle.

Eso sin contar, que para miles de mexicanos, las cosas ya están business as usual.

comunicarnos, capacitarnos, comprar o consumir productos o servicios sin tener que salir de casa. «Los móviles o smartphones juegan un rol principal como herramienta desde donde más se accede a dicho consumo digital, convirtiendo las aplicaciones móviles en uno de los medios desde donde más se puede aportar a la tendencia de soluciones digitales», explica Ricardo Andrés Navarro, alumni colombiano de la Oberta de Catalunya y desarrollador por cuenta propia.

Así mismo, el crecimiento económico de las empresas se ve cada día más influenciado por la capacidad de ofrecer productos o servicios a través de plataformas digitales, pues es la manera de conectar con consumidores de forma eficaz. Sucede que hay bastantes apps no pensadas para un mercado masivo, como el caso de Uber o Rappi, sino para nichos que las encuentre útil como las que nos ofrece la compañía de luz o cable para pagar y conocer nuestros saldos. Nunca serán bajadas por millones, pero son un beneficio más y diferenciador.

Un ejemplo sencillo y muy cercano a todos: A veces la elección de un banco, más que tener en cuenta ubicaciones físicas, es decidida por la eficiencia de sus servicios web y lo conveniente de sus apps.

«El hecho de que un usuario instale la app en su móvil, que en cierta forma es un dispositivo íntimo y personal, abre muchas puertas para poder llegar a él, con un trato personalizado, cuidándolo y descubriendo nuevas necesidades», añade Navarro. 

Con estos datos, es importante buscar a tu mejor aliado para tu proyecto web.

¿Conoces KIUBIX? Es la empresa de soluciones web que está cambiando la manera de hacer las cosas en México. Apps, hospedaje y sistemas para los problemas que suelen enfrentar los emprendedores mexicanos.

Previous Las tendencias del trabajo en un mundo post-pandemia
Next Así se reinventa el liderazgo en tiempos de crisis

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.