Borrando un cuenta de correo desde cPanel


______

______

Hacer una pequeña limpieza por nuestro panel de control del Hosting siempre es una buena idea.

Esta opción que vamos a indicar no es que sea algo muy común a realizar, pero debemos saber que en cPanel existe una opción para borrar completamente una cuenta de Email, que por ejemplo ya no utilicemos o no vayamos a usar más. Incluso es posible que contenga correos electrónicos de hace años.

______

______

___

¿Por qué borrar una cuenta de email en cPanel que no se use?

Seguramente esta sea la pregunta que nos puede surgir y lo cierto es que si la cuenta no alberga correos electrónicos puede que pensemos que da igual borrarla o no, pero no es así, ya que, si por ejemplo sufrimos un ataque web y nos hakean, pueden obtener nuestros datos, y podrían utilizar esta cuenta para hacer actos perjudiciales contra nuestro alojamiento web, como, por ejemplo, enviar spam masivo a través de la misma, incrementado así el consumo de recursos. Como se suele decir: ¿Para qué quiero algo que no voy a utilizar? Para eso mejor borrarlo ¿no?

Cómo Borrar Cuenta de Email desde cPanel

Para borrar por completa una cuenta de email, debemos loguearnos con nuestro usuario y contraseña en nuestro panel de gestión del Hosting (cPanel).

URL de acceso -> http://nuestrodominio.com/cpanel

Una vez dentro de nuestro cPanel, debemos localizar el bloque de “Correo electrónico” y hacer click en “Cuentas de correo electrónico”, como muestra esta captura de pantalla:

cPanel - Cuentas de correo electrónico

______

______

De esta forma accederemos a la sección de cuentas de correo electrónico que tenemos configuradas en nuestro Hosting. Allí se listarán las cuentas de email que tenemos y el espacio (en MB) que está ocupando cada una de ellas.

save image

Como hemos dicho antes; si una cuenta que no usemos está ocupando mucho espacio, el borrarla, nos serviría para liberar espacio de nuestro alojamiento web, además de prevenir que no sea usada para el envió de spam masivo.

Para borrar una cuenta completamente, simplemente hay que pinchar sobre la opción que se ofrece para ello en cada una de ellas en el lateral derecho -> icono del cubo de la basura con la opción de “Borrar”.

save image

Listo, es un sencillo paso para realizar limpieza de tus cuentas de correo electrónico para evitar uso de envió de SPAM, ademas de no ocupar espacio no necesario.

______

______

Previous Como configurar Apache SpamAssassin para evitar SPAM
Next Cambiar contraseña de una Base de Datos en cPanel

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.