Las apps mexicanas más destacadas


______

______

Pese a que México está rezagado en el desarrollo de aplicaciones, hay tres empresas mexicanas que dan la pelea ante las grandes, como Facebook, Whats App y Facebook MSN.

Entre las aplicaciones más destacadas desarrolladas por mexicanos están:

______

______

___

1. SkyAlert: avisa sobre sismos que están por ocurrir en tiempo real. Con su propia red de sensores (REDSSA), SkyAlert tiene la tecnología que permite que la alerta sísmica llegue hasta 120 segundos antes del impacto de un sismo (hasta 40 segundos antes que otros sistemas).

 

 

2. Nubleer: es un kiosko de revistas en  línea como una nueva experiencia de lectura. Una de las ventajas que ofrece Nubleer es tener la posibilidad de leer la revista que queramos sin necesidad de descargarla, lo que nos ayudará a no saturar la memoria interna de nuestro dispositivo.

______

______

 

3. Kinedu: es una aplicación de estimulación temprana con actividades de acuerdo a la edad y necesidades de tu bebé. Cada actividad está diseñada para trabajar en un área de desarrollo, ayudando a tu bebé a alcanzar cada hito importante para su crecimiento.

De 2004 a 2015 México presentó un incremento de 5.11% en temas de digitalización. Un crecimiento bajo, incluso menor que en países de África o Asia, así lo informa el estudio “¿Cómo México puede beneficiarse de la economía digital?”, realizado a finales de 2016.

A finales del año pasado “las aplicaciones hechas en México representaron sólo el 1.6% de las apps gratuitas y el 0.5% de las apps pagadas descargadas de Apple AppStore”, dice el estudio citado. En Google Play el equivalente es del 1.6% y 0.6%, las que lideran la lista son Facebook, WhatsApp o Facebook MSN.

En tema de telecomunicaciones México presenta un desempeño bajo pues ocupa el lugar 64 de 195 países.

Sin embargo se ha obtenido un crecimiento de 20% en el acceso a internet entre la población, es decir, el 44.7% de la población tiene una conexión de banda ancha móvil.

Asimismo, más de la mitad de la población de entre 6 años en adelante accede a internet con frecuencia, lo que nos ubica por arriba del promedio en Latinoamérica.

En este sentido, “las aplicaciones se están convirtiendo en la principal interfaz de los usuarios con la economía digital, por lo que se necesitará una gran experiencia local para que el país no se quede atrás”, asegura el estudio.

 

 

Fuente: www.entrepeneur.com

______

______

Previous Ingresar directamente a phpmyadmin sin ingresar antes a cPanel
Next 8 claves para que tu pasión sea un negocio rentable

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.