Consejos básicos para la fidelización de clientes


______

______

Un cliente puede irse a un negocio rival si no se siente bien recompensando por alguna tienda, ya sea que apenas comience a ser cliente o si fuera alguno recurrente. Por eso las estrategias de fidelización, que incluyen desde cortesías hasta cupones de descuento, son esenciales.

Para empezar, si tu negocio no consiente a tus clientes, algún otro podría.

______

______

___

Compartimos desde Comercionista algunos puntos de porqué es importante la fidelización:

  • Solicite a los clientes su dirección de email para informarles de las novedades, enviarles cupones de descuento o felicitarles por su cumpleaños.
  • Muestre interés por sus clientes y hágalos partícipes de la empresa: proporcione formularios de sugerencias, hable con ellos en la tienda o pida su opinión por email.
  • Dé a los buenos clientes un detalle ‘extra’ con su compra. Un pequeño regalo o un cupón de descuento le agradarán y repetirán la compra en su comercio.
  • Con cada compra puede regalar alguna papeleta para un sorteo atractivo o puntos según el importe de la compra para canjear por regalos al llegar a una cifra.
  • Realizar sorteos es un método clásico de premiar a los clientes fieles. Por cada compra recibirán una papeleta para un viaje o un ordenador, cuantas más compras más papeletas y posibilidades de ganar.
  • Puede hacer promociones para ganar clientes y que sus clientes fieles queden bien con sus amigos o familiares ofreciéndoles ventajas a ambos y asegurándose dos compras y vínculos afectivos con su comercio.
  • Por ejemplo, una promoción para un vale o un boletín on line: “Esta Navidad ven con tu mejor amiga a compra el regalo a vuestro novio, y obtendréis cada una un 15%”.
  • Puede ofrecer vales de cumpleaños por una cantidad, pero a sus clientes fieles les cobrará menos.

En Adminit, software de negocios, es posible agendar a tus clientes consentidos así como generar cupones electrónicos de descuento para premiarlos 🙂

¡Pruebalo! Existe una versión gratuita.

______

______

Previous ¿Quién entrena a la Inteligencia Artificial de los futuros coches sin chofer? Un grupo de venezolanos
Next El tema musical oculto en muchos juegos de Nintendo: La canción Totaka

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.