Tutorial Google Analytics, publicidad AdWords (10 de 20)


______

______

feat-hed-mobile

El usuario que realiza campañas en Google AdWords estudia el CTR, impresiones, costes, clicks… pero si queremos mejorar la optimización de la publicidad, Google Analytics es nuestra herramienta.

______

______

___

Vamos a empezar desde lo básico, Google AdWords es un método basado en un sistema de coste por clic (CPC), consiste en que el anunciante paga cuando el usuario hace “click” sobre el anuncio, da igual las veces que se muestra en el buscador (impresiones). Estos anuncios se les llaman SEM (Search Engine Marketing), aparecen en el motor de búsqueda en la parte superior, dentro de un recuadro amarillo, o también en la derecha en forma de columna.

Para poder estudiar los resultados de la campaña de AdWords, se debe integrar la cuenta en Google Analytics, pero cuidado, solo podremos investigar dados desde la fecha en la que hemos enlazado las dos cuentas.

Veamos 7 utilidades:

1. Cumplimiento de objetivos: en el apartado “campañas” permite estudiar el tráfico por campañas (visitas, porcentaje de rebote, ingresos, consecución de objetivos…)

2. Atraer más público a la web: estudiando las palabras clave con mayor rentabilidad, con menor porcentaje de rebote e ir eliminado las keywords con menores ingresos provocaremos más visitas al sitio web. Dentro del módulo palabras clave podemos investigar todo lo relacionado con ellas.

3. Conocer si los usuarios vieron nuestro anuncio: en el apartado de “consulta de búsquedas coincidentes” nos favorecerá a la obtención de palabras clave concretas, tener anuncios efectivos y ampliar el público que nos visita.

______

______

4. Franja horaria con mayores visitas: dentro de “franjas horarias” nos ayudará a orientar la publicidad a un horario específico para aumentar la eficacia de los anuncios”.

5. URL atrayente al público: “url de destino” estudia las páginas más efectivas para redirigir al usuario a ellas, y alcanzar así una mayor rentabilidad.

6. Ubicaciones donde se concentra el usuario: en “ubicaciones” podemos comparar las ubicaciones automáticas y las gestionadas en la Red de Display de Google, los
dominios donde se publican los anuncios y las URL donde se publican los anuncios.

También nos servirá este apartado para conocer si un diseño concreto es más efectivo en un lugar u otro.

7. Conocer la posición de las palabras clave: Dentro del apartado de “posiciones de las palabras clave” estudiaremos como conseguir mayor nivel de calidad y la optimización de la cuenta.

 

______

______

Previous Tutorial Google Analytics, flujo de visitantes (9 de 20)
Next Eliminar páginas en RvSiteBiulder

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.