Tutorial Google Analytics… como crear y gestionar tu cuenta (3 de 20)


______

______

feat-hed-mobile
Crear una cuenta en Google Analytics para tu  página web es muy sencillo, además una vez  estemos trabajando más a fondo con la herramienta, comprobaremos lo útil e
intuitiva.

Veamos los pasos a seguir:
1. Acceso a la cuenta.
Entra en la página oficial de Google Analytics, si ya dispones de gmail o google apps significa que posees cuenta en Google, por lo tanto no hace falta establecer una nueva, pulsa en “inicie sesión” e introduce mail y contraseña.
1

______

______

___

Si por el contrario nunca has accedido a ninguna aplicación de Google, pulsa sobre “crear una cuenta” y completa la información solicitada.

2. Registro
Debes Introducir los datos requeridos.

3. Implantación de Google Analytics en tu web
La implantación de Google Analytics es el último paso, consiste en añadir el código de seguimiento adjudicado a la página web.

La cuenta que acabamos de obtener muestra la información sin ningún tipo de filtro, por esta razón, Google Analytics permite establecer multitud de perfiles en un mismo sitio web.
Ejemplo: puedes segmentar según el país o producto, separar por red social o clasificar la información según la fuente de tráfico…
“Con esta división ofrece a cada usuario poseer los datos necesarios, favoreciendo al ahorro de tiempo y la simplicidad de análisis”.

Google Analytics también admite la opción de crear en una misma cuenta varios sitios web, e incluso agregar en cada sitio web diferentes perfiles (administrador o usuario). Ejemplo: cada trabajador se encarga de una web distinta o blog.
“El usuario que añade en una misma cuenta varios sitios web, y segmenta los informes según el perfil, puede realizar un estudio completo sin dificultad, y así mejorar el posicionamiento de su sitio web”

Un cliente no puede ingresar como administrador, ya que adquiriría acceso a todos los perfiles de la cuenta y perderíamos la privacidad de información.

______

______

Esta opción se ejecuta desde el perfil de Administrador, situado en la parte superior de la derecha, y su procedimiento es: primero establecer los perfiles para después aplicar los filtros.

______

______

Previous Clientes
Next Tutorial Analytics… ¿Para qué sirve Google Analytics? (2 de 20)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.