La cura del Covid-19 para tu negocio


Es conocido por todos que la pandemia trajo una condición perjudicial para casi todos los negocios, haciendo a un lado a los hospitales y fábricas de materiales de higiene y sanitización. Muchos negocios han cerrado y se prevé que aún muchos más cierren. Entonces, ¿cuál es la solución ante todo esto?

Como suelen decir, no hay mal que por bien no venga. Lo que quiere decirnos es que siempre habrá problemas pero encontrar las oportunidades en estos problemas hará que no sólo el problema nos afecte menos, sino que se pueda mejorar de cómo el negocio se encontraba antes, tal es el caso de la digitalización, un proceso que para los negocios más antiguos puede ser difícil, pero que hoy en día es una herramienta para evolucionar.

La reestructuración no puede ser unilateral, aplicar las tecnologías es una herramienta poderosa, pero las empresas que mayores probabilidades tienen de sobrevivir son las que contaban con un plan financiero, como un fondo de ahorro para eventualidades.

Continuando con la digitalización, una nota de Excelsior, nos dice que las PyMEs más digitalizadas, en concreto el 20% más digitalizadas son 3 veces más eficientes que las que no están digitalizadas[1], cifra que no se puede ignorar.

Pero entonces, ¿cómo digitalizar tu empresa? El camino es más simple de lo que se cree. Primero, la herramienta fundamental de cualquier empresa digital es su página web, esta te da visión aunque las personas no puedan salir a la calle. Un landing bien diseñado, creado con toda la estructura que tiene la empresa, por sí sola puede generar clientes, lo que me lleva al siguiente punto.

Una vez teniendo una página web, lo mejor sería integrar también una tienda en línea. Ya sea de productos o de servicios, una tienda en línea te da visión en el rango que desees, incluso más allá de donde suelen vender, por eso es tan poderosa.

Para terminar, un enlace entre estas páginas y los clientes pueden ser las redes sociales y todas las herramientas de posición en buscadores. Hay tantas herramientas digitales, que faltarían muchos más artículos para poder hablar de las más importantes, es cuestión de que encuentres las que se ajustan a tu modelo de negocios y tu presupuesto.

No te quedes atrás en las prácticas de los negocios que se están manteniendo a flote, sube tus productos a una tienda en línea aprovecha que KIUBIX está ofreciendo un paquete que incluye la plataforma de WooCommerce, WordPress, SICOFI y Adminit todo en uno, en donde se tendrá la oportunidad de poder crear y administrar tu tienda en línea como un verdadero profesional, esto con ayuda de un experto en el diseño de páginas web, con un sistema de facturación automática y por un precio mucho más bajo al de la renta de un local, no dejes que tu negocio se quede atrás y crea tu tienda en línea ya, entra a https://kiubix.mx/tienda-linea-mas-adminit[2]


[1] (2020, julio 10). ¿Crisis en tu negocio por COVID? Checa las … – Excélsior. Se recuperó el agosto 27, 2020 de https://www.excelsior.com.mx/nacional/crisis-en-tu-negocio-por-covid-checa-las-ventajas-de-digitalizar-tu-negocio/1393227

[2] (n.d.). KIUBIX. Se recuperó el agosto 27, 2020 de https://kiubix.mx/

Anterior Gran idea: Conoce la metodología Sweaty Startup, ideal para ese ingreso extra
próximo Gran idea: Incluye testimonios en la portada de tu tienda en línea

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.