Como evitar el spam en el correo electrónico o email


______

______

Contra el spam se lleva años luchando y no se logra, ni se podrá nunca erradicarlo por completo, pero hay una serie de medidas esenciales que de usarlas, disminuyen la posibilidad de que nos afecte el spam, son las siguientes.

1- Usar en lo posible un cliente de email que incluya un filtro anti-spam, aunque no son totalmente efectivos, alivia en algo al eliminar mensajes sospechosos.
Úsalo con cautela y revisa regularmente los mensajes que hayan sido considerados como spam, para comprobar su eficacia.
2- No participes en ninguna cadena de correo.
3- No abras ningún adjunto del correo, especialmente archivos .DOC, ni .EXE que no estén especificados en el cuerpo del mensaje.
4- Si participas en forum, sitios de participación de Internet, comentas en blogs, usa una dirección de email alternativa, nunca tu principal.
5- Evitar la suscripción para recibir contenido en sitios que no sean de confianza.
6- Usa una dirección de email alternativa para registrarte en redes sociales como Facebook, automáticamente la dirección que utilices será blanco de los spammers.
7- Si posees un blog o pagina de Internet oculta la dirección de email, existen varios métodos para hacer imposible que los spammers la identifiquen, ya sea codificándola o usando una imagen como sustituto.
8- Si posees varias cuentas de correo electrónico, inclusive de proveedores diferentes, utiliza una pequeña aplicación para eliminar en el mismo servidor los mensajes que solo son spam.

______

______

______

___

______

Previous Error de Correo Electrónico - Max defers and failures per hour
Next ¿Qué es una Blacklist (Lista Negra)?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.