6 TIPS PARA EVITAR QUE TU CORREO ELECTRÓNICO SE VEA COMPROMETIDO


No es ninguna nueva noticia qué muchos hackers obtengan tu información por medio de un correo electrónico que contenga links o archivos infectados, pero no te preocupes, es este post te daremos algunos tips para que tu correo electrónico y/o información confidencial no se vea comprometido antes este tipo de personas.

Antes de empezar, cabe mencionar que ante todo debemos leer el correo para poder analizar la coherencia que hay en este, por ejemplo, si en este correo, el asunto nos menciona el envío de la factura “A-234” pero en el cuerpo del correo nos menciona la factura “B-2324” y el nombre del archivo que nos envían (si es que adjuntaron algún archivo) es “4323e-vse”, podemos observar, que en general, la información no coincide, por lo que probablemente sea correo malicioso.

1.- El dominio del correo electrónico de la cual nos contactan. Siempre hay que sospechar si nos llega algún correo con dominio extraño, algunos ejemplos podrían ser:

Como podemos ver, algunos son muy evidentes que son dominios falsos, sin embargo, hay otros que pueden llegar a hacernos cree que son reales, si esto no es suficiente prueba para nosotros sobre la fidelidad del correo podemos verificarlo por medio de otra información.

2.- En el mensaje del correo, usualmente cuando las empresas oficiales se comunican contigo, mencionan información acerca de ti que solo la empresa podría conocer o se dirigen de una manera muy específica hacia ti, en cambio, los correos maliciosos no van dirigidos a nadie o hablan de una manera muy general en la cual si este correo lo lees tú o cualquier otra persona, puedan pensar que va dirigido hacia ellos.

3.- Las empresas o sitios oficiales, JAMÁS, te pedirán tu información confidencial, ya sea de alguna cuenta o información personal.

4.- Navega solo en sitios oficiales. Parecerá que no tiene mucho que ver esto con los correos maliciosos, sin embargo, si navegas por sitios y registras tu correo en sitios de dudosa procedencia, aunque estos sean inofensivos, en muchas ocasiones los atacantes envían el mismo correo con alguna “amenaza” o mensaje general que pueda hacerte creer que va dirigido hacia ti, pero nada más lejos de la realidad, son correos que envían para ver si hay alguien que pique el anzuelo y así poder sacarle provecho.

5.- Que el correo entre a tu carpeta de “spam” o “correo no deseado”. Aunque esto no asegura que sea un correo malicioso, nos puede dar una pista de si lo es o no.

6.- No abras o descargues ningún archivo, imagen o enlace. Si bien, abrir el correo y leerlo no es peligroso, probablemente, hayas recibido en algún punto un correo donde se realiza el cargo de una compra que no reconoces o de algún sitio de noticias al que no te has suscrito, en estos casos evita abrir enlaces o descargar archivos, ya que en estos nos podrían esconder algún virus o troyano que pueda comprometer tu información.

Previous E – Firma en SICOFI
Next Así es como la NASA identifica planetas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.