Todos deberíamos aprender a programar


______

______

que-es-programacion-por-que-debemos-aprender

Tal y como dice en el título, grandes personas de éxito afirman que aprender a programar una computadora es una de las cosas que todos deberíamos saber hacer, pero veamos por qué…

______

______

___

Primero, quiero dejarles esta frase. “Everybody in this country should learn how to program a computer… because it teaches you how to think.” – Steve Jobs

Su traducción al español sería: Cada persona en este país debería saber como programar una computadora, porque eso te enseña a pensar.

En un video que ronda en Youtube, les preguntan a los niños qué es lo que quisieran ser de grandes, algunos dijeron diseñadores de moda, astronautas, incluso artistas o jugadores de algún deporte. Pero cuando se les preguntó que si sabían lo que es un programador de computadoras, nadie supo que decir.

Y la respuesta puede ser muy sencilla, un programador lo que hace básicamente, es indicarle a la computadora que es lo que él quiere que se haga.

Además aquí les dejo unas cuantas definiciones u opiniones acerca de qué es programar.

“Programar es una de las pocas cosas en el mundo que puedes hacer cuando estás sentado y simplemente crear algo completamente nuevo desde cero.” – Mark Zuckerberg (Creador de Facebook)

______

______

“Realmente no es muy diferente de tocar un instrumento o practicar un deporte. Empieza siendo algo muy intimidante, pero terminas dominándolo” – Drew (Creador de Dropbox)

“Programar es algo que puede aprenderse.” – Chris (Jugador de la NBA, programó en la universidad)

“Gran cantidad del código que escribe la gente en realidad es muy sencillo. Tiene más que ver con el proceso de descomponer problemas que con pelearte con complicados algoritmos como mucha gente piensa.” – Makinde (Ingeniero de Facebook)

Quizá programar, para muchas personas es algo aterrador, pero cuando comienza a hacer por ti mismo, te das cuenta que es algo sumamente sencillo. Además con el paso del tiempo se desarrollan nuevas metodologías de trabajo, las cuales te facilitan aún más las cosas.

Yo también soy programador, y a los 11 años comencé a realizar mis pequeños programas, realmente es algo impresionante cuando ves el famoso mensaje de “Hola mundo” en la pantalla de tu computadora, y sabes que tú fuiste quien le dijo que lo imprimiera, después de eso todo se vuelve más fácil, vas construyendo aplicaciones más y más grandes, para finalmente, con el paso del tiempo darte cuenta que el único límite para un programador, es su imaginación.

 

Así es que pierde el miedo a comenzar en este maravilloso mundo, y si ya formas parte de él, comparte este video con las personas que conozcas y coméntales qué es lo que haces y lo sencillo que es.

______

______

Previous Modificar la capacidad de un dominio en whm
Next Añadir nueva página y no aparesca en el menú en RvSiteBiulder

2 Comments

  1. Avatar
    vanessa ramirez
    06/02/2016
    Responder

    ¿como se le podría facilitar a alguien programar?

    • Avatar
      Gustavo Martínez
      08/02/2016
      Responder

      Hola Vanessa, lo principal es fijarnos meta específica, para ello nos deberíamos de plantear varios aspectos como:
      ¿Que lenguaje de programación quiero aprende?
      ¿Que base de datos necesitaría en el lenguaje, si la más usada u otra?
      Una vez que definas esto, sería más fácil buscar tutoriales y ejercicios en linea.
      También puedes buscar ejercicios para aprender a hacer algoritmos, puesto que desarrollan la lógica de programación.
      Esos son algunos consejos que te puedo dar para que puedas aprender a programar y sea más fácil para ti.
      Espero te sea de utilidad, saludos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.