¿Qué es una Blacklist (Lista Negra)?


Black Lists (o listas negras) fueron creadas para ayudar a empresas y personas la lidiar con los mensajes tan indeseados, los Spam’s. Se tratan de listas que agrupan emails, direcciones de IP o dominios que fueron previamente denunciados como diseminadores de mensajes considerados Spam (propaganda indeseada).

Generalmente la denuncia es hecha por los propios receptores de estos mensajes por no haber autorizado el recibimiento de estos e-mails.

Las Black Lists son generalmente utilizadas por los proveedores de e-mails como una especie de fuente de investigación que auxilia la herramienta en el proceso de impedir el recibimiento de e-mails indeseados.

Cuando un dominio, IP o e-mail consta en una de estas listas, el proveedor puede rechazarse a recibir los mensajes de esta dirección, por no tratarse de una dirección confiable.

Abajo siguen algunos de los principales motivos por los cuales puede ser incluido en una Black List:

-Enviar e-mails en grandes cantidades a destinatarios que no optaron por recibir sus correspondencias. Por consecuencia, los receptores de estos mensajes pueden denunciar sus campañas como Spam.

-Enviar e-mails con contenidos maliciosos, preconceptuosos o pornográficos, por ejemplo.

-Enviar emails conteniendo virus o softwares maliciosos.

Anterior Como evitar el spam en el correo electrónico o email
próximo Administrador de archivos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.