Apple contrata al Director Tecnológico de Adobe Systems


______

______

Apple apuesta por Adobe Flash. Y es que esto es lo que se interpreta después de que Apple haya contratado a Kevin Lynch que hasta el pasado lunes era director tecnológico de Adobe Systems.

Parece que Apple está empeñada desde la muerte de Steve Jobs en ir haciendo todo lo contrario que el co-fundador de Apple se encargó de denostar en vida. Primero fue el iPad mini, después pantallas más grandes para el iPhone 5 y ahora Apple ficha a uno de los grandes defensores de la tecnología Flash de Adobe.

______

______

___

Steve Jobs                 Steve Jobs

 

Y es que la compañía Adobe Systems anunció el martes que Kevin Lynch dejaba su puesto de director tecnológico tras la renuncia de éste el día anterior para dar el salto a la compañía de Cupertino. Kevin Lynch se incorporará al organigrama de Apple por debajo de Bob Mansfield que es el actual vicepresidente de desarrollo tecnológico.

En el comunicado proporcionado por Adobe Systems a la prensa se habla de que Kevin Lynch busca nuevas oportunidades y que su salida de la compañía será efectiva a partir de hoy 22 de marzo. A partir de ese mismo día Kevin coordinará el trabajo entre los equipos de Software y Hardware de la Apple.

La incorporación de Kevin al organigrama de Apple no deja de sorprender por las diferencias habidas entre el propio Lynch y Steve Jobs dado que Kevin era el encargado de responder desde Adobe Systems a todos ataques que el co-fundador de Apple propinaba a la tecnología Flash. Lynch a cada ataque de Jobs salía a la palestra a contarnos las bondades de Flash.

Kevin Lynch       Kevin Lynch

Entre las distintas comunicaciones ofrecidas por Lynch en sus comunicados vía twitter o blog de Adobe se encuentran las más destacadas:

  • «Flash fue originariamente diseñado para tabletas 15 años antes de que ese mercado estuviera listo para despegar»
  • «No hemos tenido la requerida cooperación por parte de Apple (para habilitar Flash en el navegador de iPhone, iPad y iPod)»

 

______

______

Steve Jobs no se quedaba atrás a la hora de exponer su verdadera opinión  sobre Flash:

  • «Flash fue creado durante la era del PC, pero la era del móvil tiene que ver con dispositivos de bajo consumo energético, interfaz táctil y estándares web abiertos, todas éstas, áreas en las que Flash no está a la altura»

Jobs incluso llegó a culpar a Adobe Flash de ser el responsable de los cuelgues que se producían en los ordenadore MAC.

La pregunta que surge de inmediato en la cabeza es ¿Sería kevin Lynch un fichaje de Apple si estuviera todavía al mando Steve Jobs? y la siguiente es ¿El fichaje de Kevin Lynch hará que veamos pronto Flash en iOS ahora que lo ha abandonado Android? ¿Que piensas?

 

Ir a la fuente original

______

______

Previous Todos los servicios que Google ha matado
Next Google prepara un chat que compartirán todos sus productos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.