DMARC, SPF Y DKIM


______

______

Qué es DMARC?

DMARC es un estándar por el cual, cualquier servidor de correo, podrá limitar la entrada de emails en base a una configuración, más o menos restrictiva, a todos los emails recibidos, dependiendo del nivel de autentificación que estos tengan.

DMARC se basa en un registro configurado en el DNS de nuestro dominio que decidirá a que emails se les permitirá entrar en los buzones de entrega y a cuales no, con la consecuente limpieza de todos aquellos emails que no estén autentificados.

______

______

___

¿Cómo puedo autentificar mis emails enviados?

Básicamente DMARC utiliza los dos métodos mas estándares de autentificación para emails enviados que actualmente existen, estos son la autentificación por SPF y la firma DKIM.

Comprobando que nivel de autentificación existe en un email recibido, DMARC decidirá si este lo considera como Spam o permite la entrada al buzón del destinatario.

¿Qué es la autentificación SPF?

La autentificación SPF, se basa en la autorización, más o menos restrictiva, de todos y cada unos de los servidores que envían emails, ya sea nuestros propios servidores de envío de emails, como los utilizados en campañas de email marketing.

Esta autorización se realiza en la configuración del DNS de nuestro dominio utilizado como remitente mediante un registro del tipo TXT.

¿Qué es la autentificación y firma DKIM?

La autentificación y firma DKIM, se basa en la firma digital de cada email que es enviado desde una plataforma de email marketing, esta firma autentifica cada email, demostrando la legitimidad y autenticidad de las campañas de email marketing.

La firma DKIM se basa en la configuración de una clave pública en el DNS de nuestro dominio, utilizado como remitente, para que los filtros antiSpam puedan comprobar la veracidad de la firma enviada en cada email.

______

______

______

______

Previous ¿Qué es el Phishing?
Next Cómo Usar el Disco de Red en cPanel

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.