Retenciones en SICOFI


Para realizar la generación de una nueva retención, es necesario ingresar desde la página principal en el menú horizontal superior, con la ruta:

DOCUMENTOS>> RETENCIONES>> Nueva Retención

En este apartado los clientes que aparecen en el listado son los que fueron dados de alta con su información fiscal y CURP. Al seleccionar una clave de retención y complementos se desglosará el menú correspondiente para su llenado, recordándole los campos donde el llenado es obligatorio.

Para agregar una nueva retención, es necesario seleccionar un complemento de las opciones que ofrece el sistema, donde al agregarlo, se desplegaran nuevos formularios, para agregar la información correspondiente al complemento seleccionado, incluyendo el CURP del cliente al que se le hará la retención.

Ingresar la información correspondiente en cada campo estipulado en el formulario.
2. Dar clic en el botón de “Agregar”.
3. Se emitirá un mensaje en su pantalla ratificando el éxito del registro, con la leyenda: “La retención se ha creado exitosamente”.
4. Realizar la previsualización del documento dando clic en el ícono “Previsualizar Documento” para corroborar que la información con la que se realizó sea correcta,
5. En caso de ser exitoso el registro, se procede a la generación de esta por medio del ícono de “Generar Constancia”:

Posteriormente y como confirmación a la generación exitosa del documento, aparecerá en pantalla el mismo formato, pero con Folio Fiscal y Sello Digital plasmado, de modo tal que sea identificado ya como un documento oficial.

 

 

Previous Agregar archivo de productos en SICOFI
Next E – Firma en SICOFI

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.