10 curiosidades de Google que quizás desconozcas


______

______

google-chrome-120614

Google es una de las empresas más famosas en el mundo gracias a su famoso buscador al que tantos y tantos millones de personas acuden cada día a consultar cosas. Pero no todo es buscar ya que Google tiene algunas que otras funciones algo escondidas que pueden resultar muy interesantes.

______

______

___

Aunque Google puede hacer muchas cosas aparte de funcionar como buscador, hoy os vamos a dar una lista de 10 curiosidades de Google que quizás desconozcas, así que éstate atento porque quizás no conozcas alguna de ellas.



Planeta Marte

Es posible visitar un mapa de Marte a través de Google, accediendo a la direcciónhttp://www.google.com/mars/. A través del mismo podemos hacer numerosas búsquedas de todo tipo acerca del planeta rojo como por ejemplo cráteres, dunas, montañas, etc.

Imagen - 10 curiosidades de Google que quizás desconozcas



 

Información nutricional de alimentos

 

Esta funcionalidad es bastante reciente y resulta muy interesante sobretodo para aquellas personas a las que les gusta consultar la información nutricional de los alimentos que come.

______

______

Imagen - 10 curiosidades de Google que quizás desconozcas

 

Es posible que no funcione con todos los alimentos, pero con aquellos que si la tienen muestra datos muy completos de la información nutricional del mismo.



Planeta tierra desde el espacio

 

A través de esta herramienta complementaria que podemos encontrar en Google Maps podemos visitar y ver imágenes de nuestro planeta Tierra desde el espacio exterior. La visualización desde fuera es muy completa y podemos observar el día y la noche, las nubes, etc.



Google Sky

Google Sky se creó hace ya bastante tiempo con el fin de mostrar todo lo que hay fuera del planeta Tierra, en el espacio exterior. Hablamos de estrellas, constelaciones, galaxias, etc. A través de esta interesante herramienta podemos visualizar imágenes de cada una de esto elementos del espacio.

Imagen - 10 curiosidades de Google que quizás desconozcas



 

Google Alertas

 

Es un servicio bastante conocido, aunque no lo usa mucha gente. Esta herramienta nos permite crear nuestras alertas personalizadas sobre artículos sobre cualquier tema que nosotros hayamos filtrado y hayamos elegido para mostrar alerta.

Un ejemplo puede ser por ejemplo Nexus 6. Creamos la alerta con este tema y cada artículo que salga en internet que contenga esa palabra se nos notificará.



Doodles de Google

De vez en cuando cuando hay un acontecimiento importante o cuando se cumple un aniversario importante, Google suele mostrar doodles en su página principal. Algunos de ellos nos invitan a participar en juegos e interactuar con ellos.


Imagen - 10 curiosidades de Google que quizás desconozcas

Pero si alguno en especial te gusto y lo quiere volver a ver, Google tiene una página donde los puedes visitar y puedes ver su fecha. Ésta es http://www.google.com/doodles.



Image Breakout

Puede sonar un tanto extraño pero en cuanto te digamos de qué se trata es muy posible que quieras jugar. Atari Breakout fue un juego muy famoso en su época y ahora podemos volver a aquellos tiempos gracias a Google.

¿Quién no se acuerda de aquella barra de debajo, la bola y bloques en la parte de arriba para romper? Pues precisamente este es lo que podemos encontrar y jugar si escribimos en Google imágenes atari breakout. Seguro que te gustará.



La búsqueda avanzada

Ésta es quizás una de las funcionalidades más interesantes y útiles que podemos usar cuando buscamos cosas muy concretas en el buscador. Se trata de la búsqueda avanzada con la que podremos filtrar cosas concretas que queramos buscar y así obtener resultados acordes con lo que buscamos.



Do a Barrel Roll

Esta una funcionalidad de las denominadas huevos de pascua o funciones escondidas entretenidas. Es algo bastante simple y es que si escribes en google “do a barrel roll” verás como la pantalla dará una vuelta de 360 grados. Así de simple.



Calculadora y conversor de unidades

 

Algo bastante útil si queremos saber de forma rápida el resultado de un cálculo matemático o queremos saber, por ejemplo, cuando euros son X pesetas o cuántos kilómetros son X millas.

 

Imagen - 10 curiosidades de Google que quizás desconozcas

 

 

 

______

______

Previous El misterio del origen del símbolo @
Next Office 365 – Outlook 2016: Problemas con la actualización 16.0.6568.2025

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.