Lo que tenemos que entender de Libra, la criptomoneda de Facebook


______

______

Uno de los esfuerzos de Facebook por aumentar sus ganancias, luego de los escándalos de privacidad que desató la revelación de Cambridge Analytica, ha sido el ser un intermediario de pagos e intercambios monetarios. Si bien el cofundador de PayPal (Peter Thiel) está en el board of directors de Facebook, no es precisamente una plataforma de cobro en línea a lo que le apunta el gigante tecnológico.

Libra, una nueva criptomoneda que naturalmente está potencializada por tecnología blockchain, sería la gran iniciativa de Facebook para solventar su futuro en años futuros. Si bien no es la mejor ni más interesante criptomoneda, sería el primer esfuerzo a gran escala y respaldado por otros titanes como Uber, Visa, MasterCard, Lyft, Coinbase, MercadoPago, PayPal, eBay, Spotify y Stripe.

______

______

___

Leemos en Hipertextual más al respecto:

“La misión de Libra es hacer posible una moneda sencilla y global, así como una infraestructura financiera que empodere a miles de millones de personas”, aseguran desde la compañía. Para ello cuenta con el apoyo de decenas de empresas de renombre alrededor del mundo, que se espera que superen la centena para el momento en el que se produzca el lanzamiento de la misma, que tendrá lugar en la primera mitad de 2020. Es “una combinación de dinero, justicia y libertad”, apuntan, tal y como recoge Wired, haciendo referencia a “la antigua unidad de medida romana, el símbolo astrológico que representa la balanza de la justicia y su parecido fonético con el ‘libre’ francés”.

Mientras Libra es el nombre de la nueva moneda, estando regulada por inversiones notables de los socios mencionados y otros más, Facebook ganaría económicamente al impulsarla como una (literalmente) moneda como si fuera el peso o dólar, para que sea adquirida con dinero real y usada para pagos en la app principal, Messenger, Instagram y Whatsapp.

La aplicación más obvia sería usar Instagram como plataforma de venta para comercios y ser un intermediario que sugiera usar Libra por algún tipo de descuento.

Prepara tu negocio para el futuro

En lo que la adopción masiva de criptomonedas como Libra llega a los mostradores de todo México, prepara desde dentro tu negocio con un sistema de Punto de Venta para que tengas los datos necesarios para vender con inteligencia 😉

______

______

Te recomendamos que cheques la licencia gratuita de AdminIt, totalmente legal y con posibilidades de crecer junto a tu negocio.

Aún sí, el as bajo la manga de Facebook es la app Calibra, una cartera virtual para hacer uso de las libras adquiridas.

Más info en The Verge

______

______

Previous Conoce la demanda de una startup hacía Google por romper su lema de 'Don't be Evil'
Next La ciudad perfecta a través de los siglos: 26 mapas que muestran la evolución de Barcelona

1 Comment

  1. […] Lo que tenemos que entender de Libra, la criptomoneda de Facebook […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.