Gran idea: Habilidades para capacitar a los equipos de trabajo en la nueva normalidad


Empresas como Google y Facebook, que algo de datos sobre tendencias tienen, no consideran que sus campus tengan la ocupación del año pasado al menos hasta el verano del 2021. Es decir, que mientras no existan programas masivos y públicos de vacunación contra el 2019, tendremos que dejar la novedad del mundo con juntas de Zoom y trabajo en casa (con clases a los niños en casa) para más bien aceptarlo como algo que puede ir a más de otro semestre, y sacar lo mejor de la situación.

Un artículo de la startup Runa retoma que (según datos del portal Capital Humano) el 73% de las empresas de América Latina migró sus operaciones a una modalidad de home office.  De hecho, si ves algún aviso de trabajo para alguna gran ciudad, bastantes aclaran que no serán presenciales hasta Enero del 2021.

Para levantar la moral y/o no perder la cultura laboral que caracteriza a cada empresa, es importante considerar estos tiempos de reuniones meramente virtuales para la capacitación y desarrollo de habilidades.

No necesariamente tiene que gastarse demasiado, e incluso si se quiere realizar programas internos de capacitación o hasta vender cursos como una nueva avenida de negocios, vale la pena checar Learning Managment Systems como Kearnit.

A continuación algunas ideas de las habilidades que podrían desarrollarse durante estos meses.

1. Aprender un nuevo idioma

En México, hablar otro idioma puede ser muy redituable. De acuerdo a un estudio realizado por OCCMundial, el 45% de los puestos con salario superior a 20 mil pesos mensuales requieren de otro idioma.

2. Habilidades comerciales: Mejores vendedores

Mejorar las habilidades comerciales y de ventas de tus empleados siempre será una útil inversión. Incluso, si tienes algunos geniecillos del tema en tu equipo, puedes aprovechar su conocimiento para generar un programa interno de capacitación con un sistema especialmente pensado para educación en línea.

3. Marketing Digital.

Desde Google Primer, hasta Facebook Blueprint. Existen cientos de cursos o programas informales de capacitación por plataforma, además de algunos libros básicos (como los de Seth Godin) con bases de mercadotecnia para que todo tu equipo tenga en mente lo importante que es vender.

4. Programar, ¿por qué no?

Tu staff no-técnico o gerencial no tendría de más aprender a convivir con los programadores y comprender mejor sus necesidades y dilemas diarios. Algunas nociones básicas de programación podrían romper el hielo entre universos tan diferentes como gerencia y desarrollo.

5. Finanzas personales

Existen una decena de cursos por gurús de finanzas personales en México que se basan en el siguiente precepto: la clave para salir de deudas no es necesariamente tener más ingresos, sino primero administrar mejor los existentes.

Reducir esta presión en el staff puede tener efectos asombrosos en el capital humano.

Potencializa tu proyecto web con el mejor hosting: KIUBIX

Anterior Conoce lo que algunos emprendedores están innovando ante la nueva normalidad
próximo La nueva normalidad impulsará la formación continua de los trabajadores, ¿estás preparado?

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.