Conoce lo que algunos emprendedores están innovando ante la nueva normalidad


Un tema recurrente durante las últimas semanas en Webirix ha sido lo mucho que está cambiando el mundo para los emprendedores y pequeñas empresas, además de los profesionales que tienen que lidiar con varias nuevas realidades al mismo tiempo (homeschooling, work from home y más) y aprovechar el tiempo para capacitarse o lograr un ingreso adicional.

En Infobae leemos como algunos argentinos, que vieron sus planes estancados para este 2020, están innovando para recuperar algo de lo perdido ante el COVID-19.

Por ejemplo, está Milena Fuhr. Ella trabajaba en una industria especialmente golpeada: organización de eventos y fiestas. Más allá del juicio de cada grupo social, las autoridades a nivel mundial están recomendando o hasta forzando no tener concentraciones masivas, como las típicas bodas de cientos de personas o eventos corporativos gigantes.

¿Qué hacer en ese caso? Ella ahora vende una party box, con todo para que los clientes sean ahora quienes decoren sus reuniones a menor escala, ante lo peligroso que sería recibir a extraños para decorar reuniones familiares o de petit comite.

Por otro lado, Dana Daverio se dedica a la preparación de alimentos pero ahora distribuye “cajas madre”, con insumos básicos para tener una buena alimentación durante la pandemia y realizarlos uno mismo.

Leemos más casos en la nota, como el de un panadero artesanal que se volcó completamente a los pedidos para llevar a pesar de tener un local en una zona atractiva. Y así sobrevivió los primeros seis meses:

Morgan Chauvel llegó en noviembre de 2010 a Buenos Aires y durante un año trabajó como ingeniero de sistemas para el gobierno de Perú. Sin embargo, este panadero francés se dio cuenta de que los argentinos necesitaban de sus delicias también y abrió Cocú Boulangerie en el corazón de Palermo, en diciembre del 2012.

“Nunca cerramos. Tomamos siempre las medidas de precaución, barbijo, alcohol en gel, ventanilla para atender al público, y desde el día uno la gente no podía entrar más a Cocú. Realizamos una reunión de crisis todos para ver cómo podíamos seguir funcionando. Y la decisión fue, seguir con take away, delivery interno (2 km) y las aplicaciones de Rappi y Glovo”, explicó.

¿Y tú qué esperas para darle la vuelta a la pandemia? Inicia tu propia tienda en línea con el mejor hospedaje web, sistema de venta y software de administración.

Previous COMO CRECER TU E-COMMERCE CON GROWTH HACKING
Next Gran idea: Habilidades para capacitar a los equipos de trabajo en la nueva normalidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.