¿Cómo mandar un correo confidencial por Gmail? Aquí te decimos


______

______

Desde mayo del 2019, los usuarios comunes de Gmail así como los clientes que tengan contratado Gsuite (lo que es Gmail con dominio propio para la mayoría) pueden usar una función super útil y buscada llamada enviar mensaje confidencial.

Entrar a esta modalidad no es ninguna brujería (como lo era hace unos años el arrepentimiento de correo electrónico) sino que simplemente es un botoncito nuevo en la webapp de gmail.com.

______

______

___

Es el candado con el reloj que está al lado del icono de imagen:

Al seleccionar ESA opción, nos saldrá el siguiente menú:


Al estilo de Snapchat y sus mensajes que desaparecen, o más bien a los chats autodestructivos de Telegram, uno podrá ponerle fecha de expiración al contenido del mensaje. Por si fuera poco, se puede agregar la opción de pedir un password por SMS para que sólo pueda abrir el correo quien tenga un SIM ligado a la cuenta destino. Esto es relevante ya que evitaría hacks tipo ingeniería social en los que alguien revise bandejas que no debe aprovechando sesiones iniciadas o computadoras abiertas.

En sí, esto es secundario al gran estelar de la confidencialidad en Gmail: todas las opciones sociales (reenviar, copiar o imprimir) estarán prohibidas desde Gmail.

Claro, esto no evitar el tomar una foto física al monitor o tomarle una captura de pantalla. Aunque pone un tanto más de fricción a la hora de difundir un correo que se desea sea secreto.

______

______

Esta modalidad también está disponible en las apps actualizadas de Gmail en Android y iOS.

Y si te quemaba la duda, así se ven los correos:

Hay que abrirlo en otra pestaña y luce así:

**

¿Usarás esta opción?

______

______

Previous Un ritmo de horarios que te ayudará a tener más productividad en tu día
Next La Guía Breve del Feedback más eficiente y propositivo para el trabajo en equipo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.