Los 7 mejores plugins para bases de datos en WordPress


Aunque hoy en día WordPress poderiza a un 30% de la web, siendo un estandarte del internet libre y una especie de antiFacebook (son una empresa privada que financia un software libre, ofreciendo opcionalmente opciones pago), no hay que olvidar que sus orígenes son como un CMS para blogs.

Es por eso que aunque se utilice en 2020 para sitios semi estáticos como portafolios con pocas visitas y actualizaciones, o hasta landing pages o sitios corporativos simples, no hay que olvidar la vocación de WordPress como un sistema para tener alto volumen de visitas y gran cantidad de publicaciones.

Por eso es importante mantener optimizadas las bases de datos, y los plugins son de gran ayuda. Aquí 7 opciones para que valores la mejor en tu proyecto:

1. WP Database Backup

Tiene versión paga y gratuita, y su funcionalidad es para hacer respaldos de bases de datos y/o restaurarlas. Con la versión de pago puedes programar la generación periódica de los respaldos.

Consulta más en el repositorio.

2. WP-Optimize

Consiste en una serie de funcionalidades para optimizar tu base de datos por medio de una filosofía simple: volverla más delgada. Al ser un all in one pretende que no satures tu instalación con varios plugins que hagan lo mismo y provoquen errores al duplicar funciones.

Su característica estrella es comprimir imágenes, según tus preferencias (puedes establecer un máximo y decidir su guardas respaldos), eliminar archivos innecesarios y compactar tablas.

Como todo en la vida, para acceder a sus mejores funcionalidades tendrás que pagar desde $39 USD al año por uno o dos sitios. Más en su repositorio.

3. WP-DBManager

Es esencial para reparar archivos o tablas rotas, y en un hosting con soporte de primera como KIUBIX pueden orientarte para saber si es lo mejor para tu proyecto específico, así como configurarlo de manera adecuada.

Conoce más aquí.

4. Advance Database Cleaner

Si tu instalación tiene sus años, es muy probable que tengas cientos o hasta miles de borradores, registros de trackbacks y hasta comentarios ocultos que sólo ha acumulado espacio valioso en tus bases de datos.

La funcionalidad primordial de este plugin es borrar toda esta basura. Más aquí.

5. WP Reset

Es similar al anterior, pero sólo tiene versión gratuita sin atributos premium como automatización. Digamos que es una versión más directa, y al grano: eliminar cuestiones específicas de manera manual.

Un uso práctico es borrar el contenido demo al usar una plantilla. Más aquí.

6. Optimize Database after Deleting Revisions

Un caso práctico: borrar aquellas etiquetas o tags nunca utilizadas, pero que ocupan espacio en el registro de la base de datos. Para eso es este plugin, casi para eliminar cualquier registro inútil luego de un tiempo cómo todos los comentarios spam guardados por el sistema .

Conoce más en esta liga.

7. Smart Cleanup Tools

Para este punto ya debes tener claro que hay opciones gratis y específicas, así como todo-en-uno que incluyen automatización y versiones pagas para reducir la molestia y enfocarte en crear contenido.

Smart Cleanup Tools es una de esas suites que por una cuota de 30 dólares se integra con otros plugins, te deja programar limpiezas, seleccionar tus preferencias e incluso modificar el WordPress borrando opciones que nunca utilizas.

Más aquí.


Tu proyecto es perfecto, conoce el hosting ideal para llevarlo al siguiente nivel: KIUBIX, compañía mexicana especialista en soporte técnico y soluciones.

Anterior La nueva normalidad impulsará la formación continua de los trabajadores, ¿estás preparado?
próximo Las diferencias entre marketing estratégico y marketing operativo

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.