Un ritmo de horarios que te ayudará a tener más productividad en tu día


______

______

Sabemos que para muchos la creatividad llega de noche y tal vez hasta te sientas productivo al mismo tiempo al resolver esos grandes problemas de 11 de la noche a 4 de la mañana, pero también conocemos que eso no es un hábito precisamente sano ni funcional en nuestra sociedad.

El ritmo de vida conforme crecemos nos fuerza a tener horarios más organizados y específicos para aspectos puntuales como el cuidar nuestro cuerpo con 8 hora de sueño constantes, procurar a nuestra familia y amigos, así como también dejar la vida sedentaria al menos por unos momentos.

______

______

___

En cuerpo sano, mente sana. De poco sirve ser los más creativos o rápidos del oeste al resolver un problema, si todo lo demás es un desastre

Navegando por la red, encontramos esta plantilla de horarios básica en un sitio genial que se llama Aparment Therapy, el cual no podemos dejar de recomendarte si estás interesado en aprender algunos básicos de decoración e interiorismo. Aunque en Webirix solemos hablar de emprendimiento y tecnología, pensamos que el bienestar es algo que trasciende áreas del conocimiento.

Mira tu mismo, está en inglés, pero es bastante sencillo y más que ser algo a seguir al pie de la letra, son horarios comprobados para el tipo de actividad sugerida. Obviamente los tiempos no marcados significan trabajo 😉

Aunque es un ideal y lugares comunes como la meditación puedes reemplezarlos por journaling (de eso hablaremos luego) o la misión de escribir diez ideas diarias, lo que nos muestra esta lista es una especie de template de como llevar una vida balanceada al estilo gringo. O bien el tiempo de cama a las 9 de la noche obviamente no es literal dormir, sino un momento para diversas formas de relajación: ver series, estar con la pareja, leer o simplemente relejarse de varias formas.

Otro punto super importante es la hora de hacer algo creativo a las 7:30. ¿Quieres escribir un libro? ¿Te gusta dibujar? Date la disciplina de dedicarle al menos media hora diaria.

______

______

Por supuesto, esto aplica más si eres un freelancer o emprendedor, ya que conocemos que cenar a las seis es prácticamente imposible si tienes un trabajo que ¡sale a esa hora!

Más en Apartment Therapy

______

______

Previous Dominio y hosting juntos en la misma cuenta: ¿Cuándo conviene?
Next ¿Cómo mandar un correo confidencial por Gmail? Aquí te decimos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.