Aprende a usar OpenCart es muy fácil y rápido vender en línea


______

______

Si bien estas decidido en que abrirás tu tienda en línea en OpenCart, puede ser que aún no tengas nociones sobre cómo funciona y qué es lo que se tiene que hacer para dejarla funcionando de la manera más rápida posible. Es por estos motivos que decidimos hablarte sobre los pasos a seguir para crear tu tienda en línea hoy mismo.

Es bastante fácil, primero, al contratar todos los planes necesarios, se te otorgarán una o varias cuentas de acceso, así que entrando a él dominio, lo primero que te pedirá será entrar con alguna de estas cuentas, al acceder podrás ver un catálogo en el cuál podrás incluir todos tus productos.

______

______

___

Al momento de llenar la página con todos tus productos podrás, modificarlos, poner nuevos o incluso quitarlos si ya no los ofreces. En la pestaña general incluirás la descripción del producto, ésta es muy importante ya que con ella los clientes sabrán a ciencia cierta que es lo que están comprando. En la misma pestaña encontrarás una parte de etiquetas, úsalas para que por medio de estas palabras clave las personas encuentren tus productos en el buscador.

Para el llenado de la pestaña de datos tienes que tener en cuenta un par de cosas, primero, que el modelo es un código alfanumérico para distinguir a tus productos entre sí, incluso entre productos de diferente color, en segundo lugar, aquí se agrega también el precio y los impuestos que se deben pagar por ese producto, comúnmente sólo tendrás que configurar el IVA, y tercero, es que puedes subir también la imagen de tu producto, procura que sea lo más atractiva posible para tener así más ventas.

El stock es un recurso indispensable, con él la página puede saber con cuantos productos cuentas en tu inventario, por lo cual podrá alertarte y a los clientes cuando no tengas ese producto disponible o esté por agotarse.

El apartado de enlaces te permitirá hacer dos cosas, elegir el fabricante y, una cualidad muy importante para tu producto, elegir la categoría en la que se encuentra, esto te ayudará a que el cliente encuentre más fácilmente lo que está buscando.

La parte de ofertas te permitirá crear una oferta y seleccionar a que productos se les aplica, por cuanto tiempo y aparecerá en una parte especial de la página.

Usa la pestaña de datos para seleccionar que categoría entra en cual, así como para moverla y dejarlas como te parezca más atractivo o por orden de importancia en las ventas.

______

______

La lista de atributos te permitirá añadir características especificas de artículos, esto para que no sean visibles en los demás, puede ser, por ejemplo, el tipo de tela de una camisa.

En las opciones se pueden agregar pequeñas listas para ciertos productos, esto para poder elegir entre tallas, por ejemplo, o si es corte de hombre o mujer. Puedes crear una lista de fabricantes también para asignarlos a tus diferentes productos e incluso asignar información sobre la tienda en el apartado llamado información.

Sobre las ventas, en la parte de pedidos encontrarás las compras de los clientes, con la dirección de envío y toda la información necesaria. También la página nos ofrece una base de datos con todos los clientes que se registren en la tienda, estos se pueden agrupar de la manera que te resulte óptima. Se pueden tener también usuarios, y asignarlos por grupos para la administración.

Una parte indispensable que modificar directamente es la parte de impuestos, ya que estos se definirán directamente e incluso se pueden definir por región, esto aplicará el impuesto de manera global, a diferencia de hacerlo en la pestaña de datos.

Con estos datos tu tienda en línea funcionará de la manera más correcta posible, pero no pases a la siguiente página sin revisar las promociones de Kiubix, que por los tiempos de pandemia ofrecen todo lo que necesitas para abrir tu tienda con OpenCart totalmente gratis, visita https://kiubix.mx/tienda-linea

Bibliografía

  • Kiubix. (s.f.). Kiubix. Obtenido de Manual de usuario OpenCart: https://kiubix.mx/pdf/OpenCart.pdf?fbclid=IwAR3ujUSVOSEoBG5_R55lrKoeaZlxmi6LL5eJDMXz_Eyqs5Ev5xigOZxnhWk

______

______

Previous ¿Qué tan importante es vender en línea?
Next Aprende los pasos para crear tu aula en línea hoy sin costo. Es muy sencillo y rápido.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.