Aprende los pasos para crear tu aula en línea hoy sin costo. Es muy sencillo y rápido.


______

______

Por la crisis actual muchas cosas se tuvieron que detener, los cines, por ejemplo, se encuentran actualmente cerrados y, a pesar de que poco a poco se buscará volver a la normalidad, falta mucho tiempo para que esto se complete. De la otra cara de la moneda están todas las cosas que tuvieron que seguir su curso, como la medicina por ser vital, así como la educación, es por eso que traemos este artículo para que aprendas a crear tu aula en línea hoy mismo.

Lo primero que tienes que haceres entrar al sitio de Kiubix y registrarte, Kiubix es la página que te ofrece tu servicio de Moodle totalmente gratis. Una vez en el registrado das click en el apartado de e-learning Moodle.

______

______

___

Después vas a seleccionar comprar, por $0 pesos, eliges el dominio que quieres, este tendrá que estar relacionado con el nombre de tu institución para ser más fácil de encontrar, una vez escrito el dominio selecciona el nuevo botón de compra.

Luego de esto tendrás que dar paso al registro completo, puedes usar tu cuenta de Facebook o Gmail para hacerlo más fácil, llenas todos los campos requeridos y das click en completar pedido, esto enviará un correo a tu bandeja donde tendrás que activar la cuenta con la que te registraste.

Posteriormente, en tu mail recibirás 4 correos, selecciona el que tiene por nombre “Nuevo servicio contratado”. Ahí tendrás los accesos para tu plataforma, después de seguir las instrucciones de configuración tendrás listo tu hospedaje con Moodle.

Pero es sólo el hospedaje, para comenzar tienes que entrar a la dirección mimoodledemo.ibox.red e ingresar los accesos que son; URL para administrar el sitio: mimoodledemo.ibox.red/login/index.php, Usuario: admin y Contraseña: Covid-19-2020.

Nota: tienes los manuales de uso de la plataforma tanto para estudiantes como para profesores.

Para finalizar configurarás tu plataforma en línea, este sistema tiene un tema predeterminado. Para tu acceso administrativo sigues la ruta ejemplificada anteriormente “tudominio”.ibox/red/login/index.php. Puede tomar un tiempo en activarse, pero una vez listo sólo es cuestión de agregar un curso y algunas actividades.

______

______

Para los ajustes básicos irás a la lista que en tu ordenador estará a la izquierda, seleccionarás administración del sitio y luego, en el apartado de apariencia seleccionaras tu tienda y darás click en ese botón, ahí estarán casi todas las opciones de configuración y los temas.

Seleccionando Enlightlite podrás cambiar los colores de la página, así como el logotipo, banners y otras cosas adicionales.

Si aún después de leer esto encuentras dudas recuerda que Kiubix tiene los manuales completos en su página, e igual que el sistema de Moodle, son totalmente gratis, mucho éxito configurando tu aula en línea.

Visita: https://kiubix.mx/

Bibliografía

  • Kiubix. (s.f.). Kiubix. Obtenido de Manual Capacitacion En Linea Moodle: https://kiubix.mx/pdf/ManualCapacitacionEnLineaMoodle.pdf

 

 

______

______

Previous Aprende a usar OpenCart es muy fácil y rápido vender en línea
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.