Conociendo a los KIUBERS 002: Carlos Mancera, Coordinador de Cloud Hosting


En la segunda edición de nuestras entrevistas con los humanos detrás de KIUBIX, tenemos a Carlos Mancera, un simpático joven que coordina el área de Cloud Hosting.

Este es el lado humano detrás de la empresa de soluciones web que está impulsando algunos de los proyectos digitales más interesantes en México.


1. ¿Cuál es tu rol en KIUBIX?

Soy el coordinador del área de Cloud Hosting de KIUBIX pero también apoyo a diferentes áreas como soporte y desarrollo web atendiendo dudas o solicitudes de mi especialidad que es linux además de un poco de seguridad.

2. ¿Qué formación tuviste? 

Al terminar la preparatoria me gradue con carrera tecnica en programacion de sistemas. Después de terminar la preparatoria inicie a trabajar en el área de Tecnologías de la Información (TI) por lo cual deje la universidad de lado por un par de años. Al tratar de retomar mis estudios universitarios las clases me parecieron un poco anticuadas y aburridas por lo cual desistí.


3. ¿Cuál ha sido tu proyecto favorito en KIUBIX?

Es difícil decidir entre todos los proyectos que realizamos, todos los proyectos son retadores, nos hacen aprender y son divertidos.

 

4. ¿De qué logro estás más orgulloso durante tu carrera en KIUBIX?

No sé si se considera un logro, pero lo que más orgullo me da son los conocimientos que he adquirido y me han ayudado a adquirir al paso de los años que llevo como KIUBER.

 

5. ¿Cómo ves el futuro del cloud hosting y las tecnologías en la nube en general?

Me agrada decir que el mundo del cloud cambiará el mundo como lo conocemos, aunque aún existe una gran brecha que saltar debido a que las pequeñas empresas y personas fuera de las Tecnologías de la Información desconocen el tema y por lo mismo existe poca adopción masiva.

 

6. ¿Qué software o herramientas son indispensables en tu trabajo diario?

Un terminal GNU/Linux, Nautilus, Remmina y un buen navegador web. Yo uso Chromium.

 

7. ¿Tu parte favorita de trabajar en KIUBIX?

La parte más agradable es que no se siente como un trabajo, siento que somos un gran grupo de amigos(muy grande) con metas en común.

 

8. ¿A quién admiras? 

Sinceramente no había pensado en esto jamás y mentiría si menciono a alguien pero también mentiría si no menciono a nadie. Trato de notar las mejores cualidades de las personas que me rodean y aplicarlas en mi día a día, creo que en cierta forma admiro un poco de todos.

 

9. ¿Algún talento oculto?

Mi talento oculto parece que es campeón de escondidas por que aún no lo encuentro.

 

10. Y tu libro favorito es…

Me encanta el libro “La cabaña”, al parecer también existe una película basada en en el libro pero nunca la he visto 🙂

<
Previous Conoce sobre cPanel y descubre como aporta al crecimiento de tu negocio
Next ¿Cuál es el mejor plugin para SEO en WordPress?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.