10 razones para emprender


______

______

10 motivos para crear tu empresa. 10 realidades para poner en marcha tu negocio en tiempos de crisis. Si hemos separado una de las razones en el titular es por lo siguiente: en España hay ya más de seis millones doscientas mil personas sin trabajo. ¿Puede haber justificación mayor para que os animemos a hacer realidad vuestros sueños?

El sueño, el de esos más de seis millones doscientas mil personas, de tener trabajo, una oficina a la que ir cada día. Los otros nueve, con (casi) tanto peso como este:

______

______

___

2. Hacer realidad tu proyecto.

Nada como ser tu propio jefe y sacar adelante tu propio proyecto. Es realmente ilusionante crear tu empresa y poco hay más gratificante que levantarte cada día para levantar tu idea y hacerla realidad.

3. Tu hobby, tu pasión… ¡tu trabajo!

Una de las mejores cosas que tiene emprender es trabajar en algo que realmente te apasione. Esto es lo primero que aconsejan los gurús de los negocios: hay que apostar por aquellos sectores y actividad que más nos apasione. Eso nos dará toda la energía del mundo para que la empresa salga adelante.

 4. ¡No más entrevistas de trabajo!

¿Has pensado alguna vez no tener que pasar más procesos de selección? Al menos, como trabajador por cuenta ajena. Seguro que sí tendrás que hacer entrevistas laborales para incorporar personas a tu empresa. El mero hecho de no volver a tener que enfrentarte a un responsable de recursos humanos puede ser un excelente motivo MÁS para lanzarte a la aventura.

______

______

5. Crear empleo.

Muy ligado a lo anterior está esta razón. Ser generador de puestos de trabajo es uno de los aspectos más gratificantes de ser emprendedor. Imagínate realizando contrataciones y sacando del desempleo a personas que, como tú, llegan a desesperarse ante la escasez de oportunidades laborales.

6. No más jefes.

Esto es algo en lo que coinciden muchos grandes empresarios. La libertad de ser tu propio jefe es similar a la de capitanear un barco, a la de ser dueño de tu propio destino. Esto tiene sus riesgos y peligros, no lo dudamos, pero cosas como la soledad de líder o equivocarse por tomar decisiones en solitario es algo que se evita, siguiendo el punto siguiente.

 7. El placer de rodearte de los mejores.

Otro atractivo de tener tu negocio es rodearte de los mejores, conformar el equipo más bueno posible. Aprenderás de los demás y ellos de ti. En tus manos está contar con personas que tengan tu misma filosofía de vida y de empresa.

8. Ganar dinero.

Este punto puede que se encuentre con muchas personas en contra, pero es verdad. Las empresas están para dar dinero. Aunque al principio puede que no se tenga sueldo o casi que nos cueste el dinero, la realidad es que, a la largo, nos dará dinero. No sabemos si seremos millonarios pero seguro que vivimos bien.

 9. Futuro garantizado.

Si todo va bien, tener nuestra propia empresa puede ayudarnos a garantizar nuestro futuro. En un momento en el que hay tan poco trabajo y es tan difícil que encontremos un contrato de trabajo para cotizar para la jubilación, ser autónomos es una excelente opción. Además, si nuestro negocio fuera un éxito, igual hasta podemos después delegar en los hijos y garantizarles a ellos, cuanto menos, un acceso al mercado laboral más sencillo y directo.

 10. Conciliación laboral-familiar en nuestras manos.

Este motivo con el que terminamos también puede que levante ‘ampollas’, pero es la realidad. Si somos nuestros propios jefes y capitanes de nuestro destino, solo en nuestras manos está la responsabilidad de conciliar la vida laboral y la familiar. La organización será nuestro aliado para poder disfrutar de llevar a los niños al colegio y recogerlos, acostarlos ante de irse a dormir, pasar el mediodía almorzando con tu pareja, etc.

______

______

Previous ¿Cómo editar un servicio, un giro y/o un periodo en el Sistema de Centros Empresariales (SCE)?
Next Diseño WEB

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.