De la vista, nace el amor. Y en internet el elemento estrella no es el CMS ni la programación sino la tipografía con la que nos presentamos a nuestros usuarios, en nuestros sitios web (también ayuda tener un buen servicio de hosting).
Incluso sin una sola imagen, un juego tipográfico atractivo permite cautivar a los usuarios de la misma manera que el diseño editorial de una revista atrapa al lector. A pesar de esto, hay varias ideas caducas acerca de como presentar un blog o tienda en línea, debido a que hasta hace unos años era complicado o caro incorporar fuentes modernas a una página sencilla.
Por eso es que, por ejemplo, por años los sitios web jugaban con Verdana, Trebuchet, Arial, Helvetica, Georgia, Lucida Sans y Times New Roman ¡de manera exclusiva!
Conoce el cloud hosting mexicano que está cambiando las reglas, con el mejor soporte técnico y soluciones a tu medida: KIUBIX
Al mismo tiempo, herramientas de pago como Typekit permitieron usar fuentes tipo Adobe por medio de programación en CSS y licencias exclusivas. Con el paso del tiempo, el grueso de las plantillas de WordPress han incorporado el Santo Grial de las fuentes en línea: Google Fonts, un conjunto de tipografías de uso libre que asemejan a las más profesionales y buscadas del mercado.
¿Te gusta Gotham? Está Raleway y Montserrat.
¿Eres fan de las tipografías alemanas angostas? Están Oswald y Bebas.
¿Qué fuente usan en Pictoline? Puedes probar con Dosis y Sugo.
Para usarlas, sólo tienes que seleccionarla desde el catálogo de Google Fonts. Por ejemplo con Montserrat esta es liga y el código para agregarla al CSS se obtiene al seleccionarla desde la interfaz:
También puede bajarse con el icono tradicional de la flecha viendo hacía abajo, aunque lo más recomendable es invocarla desde la nube de Google en lugar de usarla de manera local. Aunque el archivo .OTF también puede instalarse en la computadora para hacer uso de la fuente en diseños de impresión o para exportar en JPG/PNG/PDF.
Sin Comentarios